Por qué deberías elegir un compañero de vida y no un novio

Las ventajas de tener un compañero de vida

Laura Sánchez, Filóloga

Cada vez más personas están de acuerdo en que debemos cambiar la idea que tradicionalmente se tiene de las relaciones de pareja si queremos que la historia funcione y dure. No es cierto eso de que nada es para siempre, lo que es de verdad, puede durar eternamente. Descubre por qué deberías elegir un compañero de vida y no un novio.

En qué se diferencia un compañero de vida de un novio

Un novio es una persona de la que te enamoras, al que al principio no le ves ningún defecto y con el que te comprometes a tener una relación de pareja. De un compañero de vida también te enamoras, pero no ciegamente, también tienes un compromiso con él, también formas una pareja con él, pero la diferencia más importante es la amistad que tienes con ese compañero de vida que no se da necesariamente con un novio.

Un compañero de vida es ese hombre que nunca te va a manipular, que no va a intentar cambiarte porque le gustas tal y como eres, que comparte algunas de tus aficiones y que te deja tu espacio de independencia. Un compañero de vida es esa persona con la que tus sueños no corren peligro de ser aplastados, luchará contigo para conseguirlos, te apoyará y te animará a perseguirlos.

Un compañero de vida no es ese hombre que necesitas en tu vida, sino ese hombre que quieres en tu vida. Un tipo de hombre con el que tienes una relación cómplice, con el que la química adquiere otra dimensión y en el que confías. No va a hacerte daño, no va a romperte el corazón porque todo está claro entre vosotros. El compañero de vida entiende la comunicación y la pareja de la misma forma que tú.

Conviene aclarar que no todos los compañeros de vida son para siempre, algunos solo te acompañan durante una parte del camino, pero cuando miras hacia atrás no lo ves como uno de esos hombres tóxicos para olvidar, sino como una historia de amor que mereció la pena vivir. Sólo tienes que recordar si alguno de tus ex cumplía esas características y verás la diferencia entre un compañero de vida y un novio.

Puedes leer más artículos similares a Por qué deberías elegir un compañero de vida y no un novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: