Pareja: ¿solo existe un verdadero amor?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Sobre la existencia del amor verdadero

Los vaivenes de tu vida sentimental y la cantidad de relaciones de pareja que has tenido te están haciendo dudar del amor verdadero. Puede que incluso estés dudando del amor en general y más después del divorcio de Brad y Angelina. Por eso intentamos aclarar los conceptos y nos preguntamos si solo existe un verdadero amor. O puede que nos preguntemos más: ¿existe el amor verdadero?

La realidad del verdadero amor

Lo creíste también con tu primer amor, que era el amor verdadero, el amor para siempre. Y luego te diste cuenta de que tal vez ese primer amor no fue el primero, sorprendiéndote al comprobar que el primer amor llegó a la cuarta o a la quinta vez que te enamoraste. Lo mismo pasa con el amor verdadero, que puede ser muy muy verdadero hasta que se convierte en falso.

Falsa alarma. Lo que tú creías verdadero amor no es más que un eslabón más de esa cadena amorosa que es tu vida sentimental. No pasa nada porque hoy pienses una cosa y mañana pienses otra diferente porque así de voluble es el amor. Lo más probable es que el verdadero amor venga marcado por la temporalidad, es decir, que no estabas equivocada, que sí era verdadero amor pero dejó de serlo.

Desde esta perspectiva no existe solo un verdadero amor. Lo mismo que algunas encontramos al amor de nuestra vida cada dos meses, tú puedes volver a encontrar a tu verdadero amor y que con el tiempo deje de serlo. Tú decides si fue un espejismo, si te equivocaste de hombre o si quieres mantenerlo como un amor de verdad pero en el recuerdo. Y nunca dudes. Llegarán más amores verdaderos.

Te encontrarás con diferentes tipos de hombres en la vida lo mismo que reconocerás distintos tipos de amor. ¿Verdadero o falso? Solo tú eres capaz de poner un adjetivo u otro a un determinado amor. El carácter de verdadero amor lo imprimes tú y tus sentimientos, poco importa si con el tiempo han cambiado. Por eso, encontrarás al verdadero amor siempre que tú quieras.