Pareja: el primer amor no siempre es el primero

Laura Sánchez, Filóloga

El amor es lo que hace que una relación de pareja se cree y se mantenga. Y si has tenido varias relaciones te habrás dado cuenta de que nunca se ama de la misma manera. Desmitificamos el primer amor porque cada vez más personas descubren su primer amor a la segunda, a la tercera o a la cuarta. Porque resulta que el primer amor no siempre es el primero.

Cuando tu primer amor no llega a la primera

Seguro que recuerdas a tu primer amor. Salvo esas afortunadas personas que conocen a su primer amor en el instituto y se convierten en una pareja para toda la vida, la mayoría de la gente tiene a su primer amor idealizado en un rincón de la memoria. Hay teorías que apuntan a que nos pasamos el resto de la vida buscando en el resto de nuestras parejas rasgos de ese primer amor.

Sin embargo, un buen día, después de una cierta experiencia amorosa, descubres que ese mito del primer amor no es cierto. Un día conoces a un hombre especial, te enamoras como una loca, te mueres de amor. Tus sentimientos se convierten en un auténtico huracán que arrasa con todo, incluso con ese primer amor que tenías mitificado.

Resulta que el primer amor no siempre llega en ese orden, no siempre llega el primero. A veces llega el tercero o el decimoquinto y la pena es que a veces, por más que sea el primero no se queda para ser también el último. Tal vez te estés preguntando cómo saber quién es realmente tu primer amor o tu amor verdadero. Si estás en dudas, es que aún no ha llegado.

Al primer amor lo reconoces no porque sea el hombre ideal o el hombre perfecto. No porque sea el que te descubrió el amor, sino porque es el que desordenó tu mundo por completo, el que te sacó la sonrisa más grande, con el que te sentiste poderosa y con el que descubriste la fuerza que te da amar y ser amada de verdad.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: el primer amor no siempre es el primero, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: