Atracción en pareja: descubre qué te atrae de tu chico

Laura Sánchez, Filóloga

Analizamos las relaciones de pareja en busca del secreto para mantener el amor y que nunca tenga fin. En esta ocasión nos hemos fijado en la atracción, un aspecto fundamental para la pareja pero que no siempre sabemos en qué consiste. Descubre qué es la atracción en pareja y por qué es tan importante.

Los diferentes tipos de atracción en la pareja

¿Qué te atrae de tu novio? Cuando estás enamorada la atracción se diversifica y son muchos los aspectos que te gustan de la persona amada. La atracción es importante, pero no solo hablamos de atractivo físico.

1 Física. La atracción física es la más conocida y generalmente es la primera que se siente entre dos personas. Que sea importante no quiere decir que haya que mantener el físico, sino que lo hay que hay que mantener es el atractivo, algo que no está sujeto a los cánones de belleza.

2 Emocional. El terreno de las emociones también es importante para una pareja feliz. La atracción emocional la notas cuando te gusta el interior de tu novio, su corazón, sus sentimientos y sus emociones.

3 Espiritual. Este tipo de atracción espiritual no tiene nada que ver con la religión. Es un tipo de atracción que solo se capta a través de emociones sin definición. Un pálpito de que ese hombre es el hombre de tu vida, una conexión especial entre vosotros que va más allá de la lógica y de la razón.

4 Intelectual. Tu novio también te debe atraer intelectualmente. No hablamos de inteligencia ni de títulos académicos ni de libros compartidos. Hablamos de que sus intereses te atraigan aunque no los compartas. Y viceversa. Básicamente es el motor de esa química en pareja de la que tanto hemos oído hablar.

5 Sexual. La atracción o la compatibilidad sexual es tan valiosa como los otros tipos de atracción. El sexo puede unir o separar a una pareja según cómo cuiden su vida sexual y cómo sean capaces de mantener esa atracción con el paso del tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Atracción en pareja: descubre qué te atrae de tu chico, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: