Cómo aceptar que tu pareja ya no te quiere

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Tu pareja ya no te quiere y tú te niegas a ver la realidad. No se trata de un problema en la relación, ni siquiera de una crisis, sino de que ese hombre ya no te quiere. ¿Por qué? No siempre hay motivos para dejar de amar a alguien porque el amor lo mismo que viene se va. Nos estamos preguntando cómo aceptar que tu pareja ya no te quiere.

Cuando tu novio te deja de querer

Las señales de desamor son casi tan evidentes como las señales de amor, pero la mayoría de las veces preferimos mirar para otro lado, buscar alguna excusa que justifique el desapego de nuestra pareja y continuar con la relación como si de una pareja feliz se tratara. Y es que es muy difícil aceptar que tu pareja ya no quiere.

Pero hay que aceptarlo, que ese hombre ya no te ama, que tal vez te quiera por el cariño de unos cuantos años juntos, pero que no queda nada de amor por ti. El desamor se acepta sin necesidad de rencor ni de culpabilizar a tu pareja. Tu novio puede ser un gran tipo, que te haya dejado de querer no le convierte en un hombre peligroso, ni tóxico, ni en una mala persona. Tan solo ha pasado así.

Tampoco debes culpabilizarte a ti misma. No has fallado tú, no lesiones tu autoestima, no desmerezcas el valor que tienes porque vales mucho. Que tu pareja haya dejado de quererte no es culpa de nadie, si acaso del tiempo. Así que no hay demonios contra los que luchar porque cuando el amor se agota en una de las partes, la relación de pareja llega a su fin. Al menos es la opción más saludable.

Puede que te cueste un tiempo aceptar que tu novio ya no te quiere, pero no puedes castigarte buscando explicaciones a la ruptura. Es mejor que sigas adelante, con la herida abierta, sin haber aceptado aún y tu propia recuperación te irá enseñando a aceptar lo que ha pasado. Recuerda siempre que si ese hombre no ha querido quedarse en tu vida es porque alguien mejor llegará.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aceptar que tu pareja ya no te quiere, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.