Cuando te aburres con tu pareja: cómo recuperar la ilusión

Laura Sánchez, Filóloga

Es casi inevitable que las relaciones de pareja se dejen vencer en algunos momentos por el peso de la rutina, lo cotidiano o el paso del tiempo. Es entonces cuando te das cuenta de que te aburres con tu pareja y que la chispa se está perdiendo. Estás en el momento justo para combatir el aburrimiento y recuperar la ilusión.

Cómo recuperar la ilusión en pareja

La mayoría de las veces que se pierde la ilusión en pareja no es por falta de amor, sino por exceso de rutina y hay muchos remedios para combatir ese aburrimiento en pareja. No puedes dejar que una bonita historia de amor se pierda por aburrimiento, así que pon en marcha la imaginación y, por supuesto, que tu pareja te acompañe en esta vuelta al amor.

Una conversación con tu pareja se hace imprescindible para evaluar la situación. Os estáis convirtiendo en vegetales amorosos y la intervención ha de ser de dos. Pasa una noche a solas con tu pareja tratando de recordar juntos todas aquellas cosas que os enamoraron hace ya algún tiempo. Puede que además con este ejercicio podáis atajar algún problema de pareja del que ni siquiera os habíais dado cuenta.

Si te aburres con tu pareja es porque siempre hacéis las mismas cosas, así que es hora de introducir el factor sorpresa y vivir nuevas experiencias juntos. En lugar de hacer los planes de siempre o en lugar de no hacer ningún plan y quedaros en el sofá mirando el televisor, toma de la mano a tu novio y arrástrale a la calle, a algún lugar nuevo, otro barrio, otros locales donde no hayáis estado nunca.

El mejor remedio contra la rutina en pareja es un viaje juntos, pero no siempre es posible hacerlo. Sí podéis hacer otras cosas como establecer una noche semanal en pareja con juegos para reactivar la pasión o recrear vuestra primera cita para volver a sentir la emoción de la primera vez.

Puedes leer más artículos similares a Cuando te aburres con tu pareja: cómo recuperar la ilusión, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: