Qué hacer si pierdes el interés en tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

De interés variable. Así son algunas relaciones de pareja que a veces parece que se aman con locura y otras veces no se importan nada. Son esos vaivenes emocionales que no podemos controlar y que tampoco sabemos muy bien cómo gestionar. Nos estamos preguntando qué hacer si pierdes el interés en tu pareja. ¿Y ahora qué?

Qué pasa si tu novio te deja de interesar

Como los sentimientos no se pueden delimitar y la mayoría tampoco están sujetos a definición, a veces nos encontramos con situaciones en la pareja difíciles de gestionar. No estamos hablando de problemas de pareja concretos, sino de esa sensación abstracta que te hace sospechar que ya no sientes lo mismo por tu pareja.

Un buen día te atreves a reconocer que ya no tienes interés por tu pareja, no estás muy segura de si aún le quieres, pero desde luego cada vez está más borroso ese futuro que hasta hace unos meses te imaginabas con él. ¿Qué ha pasado? No ha pasado nada, solo que tu interés es variable porque estás viva y tus emociones van cambiando.

Parece bastante claro que si ya no te gusta tu novio la mejor opción es la ruptura de pareja. Si vuestros planes de futuro de pronto no encajan, si ya no le miras como si fuera un hombre especial, si ya no te hace sonreír cuando piensas en él o si el sexo te parece una obligación, es evidente que el amor se ha acabado.

Pero antes de romper con tu novio, comprueba que tu falta de interés en él no sea solo una etapa negativa producto de la convivencia. O tal vez le habéis dejado ganar la partida a la rutina. Pero son cosas que se pueden arreglar, el interés puede volver si el motivo no es la falta de amor. A esto se le lama crisis de pareja y antes de cortar hay que intentar resolverlo.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer si pierdes el interés en tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: