10 hábitos de las parejas que son realmente felices

Laura Sánchez, Filóloga

A lo mejor estamos buscando grandes secretos para que una pareja sea feliz cuando el verdadero secreto reside en esos pequeños gestos cotidianos que hacen que el engranaje del amor funcione correctamente. Estos son 10 hábitos de las parejas felices, de las parejas que son realmente felices.

Los pequeños gestos de una pareja feliz

No hacen falta efectos especiales ni grandes gestos de película romántica para que tu pareja y tú os sintáis unidos o para que el amor se mantenga. El amor se mantiene día a día con algunos pequeños gestos o hábitos saludables.

1 Buenos días. Una pareja feliz se dedica un buenos días cada mañana y se desean un buen día. Da igual si se levantan al mismo tiempo o no, un Whatsapp de buenos días hace que te levantes con una sonrisa.

2 Buenas noches. Lo importante no es levantarse al mismo tiempo, sino irse a la cama al mismo tiempo. Una pareja que termina el día piel con piel es una pareja estable con un gran futuro por delante. Y no estamos hablando de sexo.

3 Enfados. Hablando de irse a dormir y de terminar el día, una pareja realmente feliz no se duerme enfadada. Se puede discutir, por supuesto, pero lo que no se puede es irse a dormir sin haber resuelto la discusión.

4 Mano. Por la calle caminan de la mano y si te fijas bien puedes ver destellos de complicidad en sus cuerpos. La química en pareja se nota y caminar cogidos de la mano es una muestra evidente de esa química.

5 Roces. Las parejas felices se tocan todos los días. Un beso, una caricia, un abrazo cuando se encuentran después de trabajar. El contacto físico es imprescindible para mantener el amor.

6 Te quiero. No nos cansaremos de insistir en que hay que decir un 'te quiero' diario a la pareja. Y escucharlo. Porque es de las pocas rutinas que pueden mantener la ilusión en la relación.

7 Admiración. Tú admiras a tu pareja y sientes que esa admiración es recíproca. Es normal, por eso estáis enamorados, porque sois personas especiales dignas de admiración. Que no se pierda la admiración en pareja.

8 Virtudes. Todos tenemos defectos y virtudes. En una pareja feliz siempre se resaltan las virtudes del otro, en público y en privado. Sin necesidad de obviar los defectos, pero la balanza siempre se inclina del lado positivo.

9 Confianza. Uno de los pilares básicos de una pareja es la confianza. Una confianza ciega en esa persona a la que amas y que te ama. Porque no sois enemigos, sino cómplices de una vida juntos.

10 Momentos. El mayor tesoro de una pareja feliz son esos momentos compartidos que se convierten en mágicos con el recuerdo. Si sois capaces de convertir cualquier tarde de fin de semana en un momento histórico, lo vuestro será una pareja muy feliz.

Puedes leer más artículos similares a 10 hábitos de las parejas que son realmente felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: