¿Existe el amor verdadero? Cinco pautas para saberlo

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué sabemos del amor? ¿qué sabemos de las relaciones de pareja? ¿todas las relaciones de pareja se forman por amor? Nos asaltan infinidad de preguntas acerca de la pareja y las malas experiencias pueden hacernos caer en la dinámica del escepticismo amoroso. El amor verdadero existe, aunque tal vez tengamos que revisar nuestro concepto del amor.

Cinco pautas para saber que el amor verdadero existe

Hartas de las decepciones amorosas, de las rupturas sentimentales y de los hombres equivocados, a veces nos da por pensar que en realidad el amor no existe. Pero no es así. El amor verdadero existe y seguramente lo hemos vivido en más de una ocasión, otra cosa es que se nos haya escapado entre los dedos.

1 Intensidad. El amor verdadero es intenso, tan intenso que a veces te desgarra. Esa sensación de que darías todo por ese hombre, que harías cualquier cosa por ese hombre es amor de verdad. Si luego el hombre no es el más indicado para recibir tal intensidad de amor, no convierte a tu amor en falso, sino en imposible.

2 Inolvidable. Seguramente has tenido alguna vez una historia de amor inolvidable. Un hombre del que aún recuerdas cómo te miraba y cómo te tocaba y que utilizas en tus noches de soledad para sentir que formas parte de alguien. Que aquella historia se acabara por los motivos que fueran no implica que no fuera amor de verdad.

3 Respeto. El amor verdadero es un torbellino de emociones de gran intensidad, pero también va acompañado de admiración y de respeto. Tanto el respeto como la admiración deben ser recíprocas, si no, el amor se convierte en insano, pero no por ello menos verdadero.

4 Equivocaciones. Y es que el amor verdadero puede ser perfectamente el amor equivocado. Un amor que te hace sufrir, un amor que te hace llorar no es un amor saludable y debes poner fin a esa relación. Pero eso no quiere decir que el amor que sentías no fuera verdad. Era verdad, era real y además dolía.

5 Tiempo. Tendemos a confundir los conceptos de amor verdadero y amor para siempre. El amor para siempre no existe por sí mismo, es un trabajo de dos y con la ayuda del azar. Sin embargo, el amor verdadero existe aunque sea fugaz, aunque sea una historia que dure unas pocas semanas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Existe el amor verdadero? Cinco pautas para saberlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: