¿Enamorada de nuevo? Diferencias con el anterior

Laura Sánchez, Filóloga

Tan feliz y tan enamorada estabas que no te diste ni cuenta cuando tu relación de pareja se empezó a romper. El desamor está tan presente en nuestras vidas como el amor y no debemos quedarnos en esa etapa. Hay que seguir adelante, volver a sonreír, volvernos a enamorar y volver a tener otra pareja. Pero hay algunas diferencias entre la primera y la segunda pareja.

En qué se diferencia la primera de la segunda pareja

Puede que te parezca que sufrir por amor o por una ruptura sentimental no es algo de lo que te puedas aprovechar. Pero no es así. Aquí lo aprovechamos todo en nuestro propio beneficio, hasta las experiencias más duras. En la idea de que los errores se aprende, esa primera pareja que se ha roto va a ser tu mejor ayuda para ser más feliz en el amor.

Porque cuando te vuelvas a enamorar y cuando quieras compartir tu vida con otra persona, lo vas a hacer con un grado más de experiencia. A estas alturas ya serás más sabia y de ti depende tomar una actitud inteligente en el amor o, por el contrario, vivir sujeta a los miedos que te produjo tu primer fracaso amoroso. Pero lo que está claro es que en esta segunda pareja eres más fuerte.

En esta segunda pareja sabes mejor lo que no quieres y eso es toda una ventaja. Sabes con qué tipo de hombre no quieres compartir tu vida, sabes dónde no estás dispuesta a ceder en la convivencia, sabes lo que no vas a consentirle a ningún hombre y también sabes lo que no quieres perder de ti misma por vivir en pareja. Ya sabes muchas más cosas que cuando te fuiste a vivir con tu primera pareja.

Puede que aún no sepas exactamente lo que quieres en esta segunda pareja, pero no está mal dejarse llevar por la espontaneidad y dejarte sorprender por la vida y por el amor. Esta segunda pareja puede ser la definitiva o no. Este hombre puede ser el que merece la pena o no, pero en esta segunda ocasión ya estás preparada para no perder tu esencia envuelta en los delirios de pareja.

Puedes leer más artículos similares a ¿Enamorada de nuevo? Diferencias con el anterior, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: