7 cosas más bonitas en pareja que decir ‘te quiero’

Tan importante es decir 'te quiero' como demostrarlo

Laura Sánchez, Filóloga

Somos las primeras que exigimos esos ‘te quiero’ diarios para la buena marcha de una relación de pareja, pero no nos conformamos, queremos más. Porque el amor no solo hay que proclamarlo, también hay que demostrarlo día a día. Y porque hemos descubierto que hay cosas más bonitas que decir ‘te quiero’ y que demuestran mejor el amor.

Otras formas de demostrar un ‘te quiero’

No estamos intentando desterrar las palabras mágicas dentro de una relación. Decir ‘te quiero’ sigue siendo uno de los hábitos más importantes para una pareja feliz, pero esas palabras no solo hay que decirlas, también hay que demostrarlas.

1 Un abrazo. Un abrazo sin palabras puede decir más cosas que una colección entera de poemas de amor. Un abrazo desde el corazón de esos en los que estás notando perfectamente el amor de la otra persona.

2 Una llamada. Una llamada a lo largo del día, de ese día que tienes malo o de ese día que tienes bueno, una llamada sin más para preguntar qué tal estás o un Whatsapp diciéndote que te echa de menos.

3 Una sorpresa. No hace falta hacer uso del dinero para sorprender a tu pareja. Que te vaya a buscar al trabajo o que tenga lista para cuando llegues una cena pensada para los dos, con velitas pero sin excesos. Que una pizza es suficiente si está pedida con amor.

4 Una conversación. Uno de los principales enemigos de la pareja es la falta de comunicación. Una conversación sobre lo importante que es la otra persona, lo que admiras de ella, lo que te hace feliz de ella causa más efecto que cualquier despliegue romántico y peliculero.

5 Una caricia. Una caricia de apoyo en una situación difícil demuestra toda la complicidad que hay en la pareja. Esas situaciones sociales que te ponen tan nerviosa y en las que cuentas con una caricia sutil de tu pareja para aliviar la tensión.

6 Un guiño. Una broma que solo vosotros entendéis, unas risas compartidas, un guiño de ojo para hacerte saber que entre toda esa gente está pensando en ti o una sonrisa dedicada que os aísla por un segundo del resto del mundo demuestra que sois una pareja feliz más que cualquier ‘te quiero’.

7 Una mirada. De deseo. Una de esas miradas de tu pareja cuando estáis con amigos o con la familia que te dicen sin hablar que la pasión entre vosotros no corre peligro de apagarse.

Puedes leer más artículos similares a 7 cosas más bonitas en pareja que decir ‘te quiero’, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: