La importancia de ser amigos en la pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Si tuviéramos el secreto de las relaciones de pareja dejaríamos de sufrir por amor de una vez por todas. Los errores y las rupturas acumuladas nos van dando una experiencia que debemos aprovechar para aprender y nos estamos fijando en la amistad. Nos preguntamos por la importancia de ser amigos en la pareja, por si acaso es la clave que estamos buscando para una pareja feliz.

La amistad como nexo de unión en la pareja

Hay quien piensa que no hay que ser amigos para que la relación de pareja funcione. Hay quien piensa que la amistad es fundamental para que esa relación sea duradera. Si analizamos en qué consiste la amistad tal vez nos demos cuenta de que puede ser el verdadero nexo de unión de una pareja. Y tal vez tú no te consideres amiga de tu pareja, pero fíjate mejor.

Dos personas que se aman, que darían todo el uno por el otro, que se respetan, que se apoyan, que se entienden. Dos cómplices que caminan de la mano sorteando las dificultades que presenta la vida, dos personas que se sienten unidas como formando un mundo exclusivo que los define frente a los demás. En esta situación vemos a dos amigos que gozan de una relación envidiable de amistad.

Si a esto le unimos la atracción sexual y la pasión, esos amigos se convierten irremediablemente en una pareja estable y feliz, en una de esas parejas con química que genera envidia, sana o insana, a su paso. Y es que el amor necesita de algo más que del enamoramiento para mantenerse en pie. ¿Qué ocurre cuando se pasan los efectos del veneno amoroso de las flechas de Cupido?

Pasa que la relación de pareja se descompone porque no hay un pegamento que la una, si no es la amistad. Por eso no es extraño que muchas veces pienses que estás enamorada de tu mejor amigo. ¿Quién mejor que él para acompañarte en este viaje? ¿Quién mejor que un amigo para aceptarte como eres y para quererte incondicionalmente?

Puedes leer más artículos similares a La importancia de ser amigos en la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: