Cómo rechazar a un amigo en el amor con tacto

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Parece bastante claro que nunca llueve a gusto de todos en las relaciones de pareja, por eso hay tantos corazones rotos y tantas decepciones. Una de las situaciones más desastrosas es cuando se confunde el amor con la amistad. Nos preguntamos cómo rechazar a un amigo con tacto. ¿Qué pasa si tu amigo se enamora de ti?

Cómo rechazar a un amigo que está enamorado de ti

Muchas veces nos hemos preguntado cómo romper con alguien sin hacerle daño. La verdad es que una misión imposible porque inevitablemente un corazón va a quedar roto. Por eso intentar rechazar a un amigo con tacto es tarea difícil y no ponemos muchas esperanzas en que la cosa acabe bien. Al fin y al cabo, a nadie le gusta quedar relegado a la friendzone.

La situación es de lo más complicada. Tú estás encantada con la amistad que te une a ese hombre y de pronto un día descubres que él quiere ser algo más, que le gustas como pareja, que se ha enamorado de ti. Y tú ni siquiera te planteas colocarle en una localización más cercana a tu corazón como un amigo con derecho a roce o un follamigo.

¿Cómo le dices que no sin hacerle daño? Ni siquiera un revolcón de consolación conseguirá que ese hombre no se vea abocado al pozo del rechazo. Siempre puedes tirar de las excusas para romper más típicas, esas que tanta ira provocan pero que son casi inevitables. Que no estás preparada para un relación siempre es un buen motivo para marcar distancias.

Rechazar a un amigo con tacto en el amor no se puede hacer, pero sí se puede hacer con empatía. Ponte en su lugar y piensa cómo te sentirías tú si te hubieras enamorado de él. Lo más saludable en este tipo de situaciones es distanciarse un poco sin necesidad de romper esa amistad, pero sí manteneros alejados por un tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo rechazar a un amigo en el amor con tacto, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.