Las etapas emocionales que viven todas las parejas

Laura Sánchez, Filóloga

Seguimos analizando las etapas de las relaciones de pareja para que la transformación obligada que sufren los sentimientos por la otra persona no nos sorprenda y nos pegue un golpe de confusión. Y aunque cada relación es un mundo, hay algunas etapas emocionales que viven todas las parejas y que hay que aprender a reconocer y a superar.

Las etapas emocionales que vivirás en tu relación

No. Lamentamos comunicarte que vivir para siempre en ese estado de enajenación mental del enamoramiento inicial en el que el mundo deja de ser un lugar hostil para convertirse en el paraíso por obra y gracia del amor no es posible. Vas a vivir varias etapas emocionales en tu relación.

1 Locura de amor. La primera etapa, la del enamoramiento, es la etapa de las locuras de amor. Te sientes tan omnipotente, tan feliz, tan vital que piensas que te puedes comer el mundo para merendar junto al hombre de tu vida. Pero esta situación no hay organismo que la resista mucho tiempo.

2 Compromiso. Por eso llega el momento del sosiego, de la calma, tal vez estás entrando en razón. Es el momento en el que decides que ese hombre merece la pena y llega el compromiso. No el compromiso entendido a la manera tradicional, sino la decisión de construir algo con todo ese amor: formar una pareja.

3 Conocimiento. Poco a poco vas conociendo realmente a tu pareja, mientras se va cayendo la venda de los ojos. Te sigue gustando lo que ves, sigues queriendo a ese hombre y sigues queriendo construir un futuro en una pareja feliz. Ves más cosas con la convivencia y aún así sigues apostando por él.

4 Dudas. Las dudas son inevitables en un momento u otro. Generalmente se producen cuando llevas un tiempo de convivencia, cuando aparece la primera crisis de pareja o tras alguna discusión que no esperabas. A partir de esta etapa de duda pueden ocurrir dos cosas bien diferentes, pero hay que tomar una decisión.

5 Decisión. Las dudas te llevan obligatoriamente a tomar una decisión. Puede ser que te des cuenta de que ese hombre no es para ti o puede ser que descubras que es realmente tu hombre ideal. A partir de aquí, cada persona vive una etapa diferente ya sea en la relación de pareja o en solitario.

Puedes leer más artículos similares a Las etapas emocionales que viven todas las parejas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: