10 situaciones que siempre se dan en la convivencia en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

La convivencia es una auténtica prueba para constatar la firmeza de una relación de pareja. Ir a vivir juntos puede ser el paraíso o el infierno, puede hacerte descubrir al hombre de tu vida o reconocer que te has equivocado en la elección. Bien o mal, mejor o peor, hay algunas situaciones que siempre se dan en la convivencia en pareja.

Situaciones de convivencia que tienen todas las parejas

Tampoco es cuestión de tomarnos la convivencia con miedo como si estuviéramos dando el paso previo a la ruptura de pareja, pero es cierto que hay que estar preparada para ciertos conflictos que se tienen sí o sí cuando te vas a vivir con tu pareja.

1 Cocina. ¿Quién cocina en la pareja? Que si ayer cociné yo hoy te toca a ti. Pero que no, que la cena la hice yo, así que estamos a la par. Discusión va y discusión viene y la comida está sin hacer.

2 Limpieza. Ese hombre que cree que la ropa sucia se traslada por arte de magia del suelo a la lavadora no es único en su especie. Las tareas domésticas son el caballo de batalla de la mayoría de las parejas que conviven.

3 Mando. Hablamos del mando a distancia. De qué ver en la tele. Si hay fútbol no hay discusión posible, pero ¿qué vemos los días que no hay fútbol? Películas de acción vs películas románticas, ciclismo vs reality. Todo un mundo de incompatibilidades televisivas que se solucionarían fácilmente apagando el aparato.

4 Cama. No estamos hablando de sexo todavía. Ese es mi lado de la cama, ¿desde cuándo? Pues desde ahora mismo. A veces no es tan sencillo ponerse de acuerdo a la hora de dormir en pareja. Y el lugar que ocupamos en la cama no es el único problema.

5 Temperatura. La manta le da calor, así que la quita y yo me muero de frío. Igual que la libido es diferente en hombres y mujeres, la temperatura corporal también lo es y la hora de dormir es especialmente conflictiva en cuanto al clima en el dormitorio.

6 Sexo. Ahora sí toca hablar de sexo. ¿Siempre tienes ganas de sexo? Pues sí. Pues a mí no me apetece a estas horas después de todo el lío que he tenido durante el día. Pues a ver cuándo coincidimos.

7 Avisos. Preparo la cena pero mi novio no llega. No hay Whatsapp diciendo que llegará tarde ni llamada ni nada. La independencia en pareja es imprescindible y seguir haciendo cosas por tu cuenta, pero notificar a tu pareja que no le esperes para la cena también lo es.

8 Dinero. Lo mío es mío pero lo tuyo es de los dos. El dinero es uno de los mayores generadores de conflictos en una pareja que convive. Decidir qué es gasto común y qué es capricho individual no siempre está tan claro como parece.

9 Volumen. Baja el volumen de la música que estoy intentando dormir la siesta. O de la tele. O leer. Cada uno entiende los momentos de relax de una manera diferente y eso puede originar más de un problema de pareja. Lo que está claro es que nunca habrá entendimiento con ese volumen.

10 Amigos. ¿Por qué está mi salón invadido con cervezas y amigotes?, ¿no puedes quedar con ellos en el bar como todo hijo de vecino? También hay que tener en cuenta a los amigos de la pareja a la hora de plantearse la convivencia.

Puedes leer más artículos similares a 10 situaciones que siempre se dan en la convivencia en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: