El secreto de una convivencia feliz en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Antes o después las relaciones de pareja atraviesan por la fase de la convivencia, lo que supone una prueba de fuego para el amor. Aunque hemos vivido y nos han contado verdaderas películas de terror acerca de la convivencia, lo cierto es que también se puede ser más feliz viviendo juntos. Descubre cómo ser felices en la convivencia en pareja.

Cómo ser felices viviendo en pareja 

Muchas personas afrontan felices la nueva etapa de la convivencia en pareja y pronto se dan cuenta de que ha sido un error. Que el día a día ha matado la pasión, que el príncipe azul es un poco más sapo y la princesa un poco más rana y que tal vez, una vez más, no hemos elegido bien al compañero de piso. Sin embargo, es posible ser felices en la convivencia.

El secreto de una convivencia feliz es dejarse espacio. Para que una pareja dure mucho tiempo hay que saber delimitar los espacios compartidos y los espacios individuales y eso es algo que hay que hacer no solo en las dimensiones reducidas de un piso, sino en la vida de pareja en general. Porque es precisamente esa parcela de vida independiente lo que más va a acercarte a tu pareja.

Lógicamente el respeto es fundamental para una convivencia feliz. Aceptar al otro tal cual es, con sus defectos y sus errores, siempre y cuando esos defectos no deriven en faltas de respeto. Y no podemos pasar por alto ese pequeño detalle que los hombres suelen olvidar de hacer un reparto equitativo de las tareas domésticas.

Con espacio propio, con respeto y con equilibrio en las funciones de cada uno, una pareja puede encontrar en la convivencia una forma de sentirse más unidos, de que su pareja sea más estable y el inicio de esos planes compartidos con los que estaréis formando un futuro juntos.

Puedes leer más artículos similares a El secreto de una convivencia feliz en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: