10 problemas de pareja por falta de madurez en el hombre

Laura Sánchez, Filóloga

Hace falta mucho más que amor para que una relación de pareja funcione y un aspecto fundamental es la madurez, pero no todos los hombres la tienen. El Síndrome de Peter Pan afecta especialmente a los hombres y ocasiona muchos problemas en la pareja, problemas que requieren de cierta madurez para solucionarlos.

Los problemas de los hombres inmaduros

Muchas veces hemos alertado de lo inconveniente que resulta que te enamores de un Peter Pan, un hombre niño o un hombre que no ha alcanzado la madurez suficiente como para tener una pareja. Estos son los problemas que ocasionan los hombres inmaduros.

1 Vivir juntos. Un hombre inmaduro seguramente tardará mucho en decidirse a dar el paso de la convivencia. Para él, vivir juntos supone un freno a su libertad, lo que no deja de ser una concepción errónea de la pareja. Pero eso es algo que no podemos explicar a un inmaduro.

2 Convivencia. Pero algunos hombres inmaduros, especialmente los que necesitan muchos cuidados y atención constante, se decidirán por la convivencia como el medio perfecto para tener a su Wendy las 24 horas del día dedicada a él. Tú eres su Wendy, tal y como comprobarás a la segunda semana de convivencia.

3 Planes. Uno de los problemas cotidianos cuando tienes un novio inmaduro es la imposibilidad de hacer planes. O si consigues hacerlos, puede que se vayan cambiando sobre la marcha según las necesidades de tu Peter Pan. El placer inmediato es su más preciado tesoro. Su placer, no el tuyo.

4 Familia. Por avatares del destino a veces se dan casos de hombres inmaduros convertidos en padres. Tener hijos no es una cuestión que deba tomarse a la ligera o por inercia. Y pronto descubrirás que tener hijos con un inmaduro es como ser madre soltera, pero con uno más al que atender.

5 Familia política. Los hombres inmaduros tienen un enorme apego por sus familiares, especialmente por su madre, que coincide precisamente con la figura de tu suegra. Estos hombres niños son incapaces de salir del nido por completo y la estrecha relación con su madre suele ser digna de estudio.

6 Decisiones. Otro de los problemas derivados de la inmadurez de un hombre te lo encuentras a la hora de tomar decisiones. Los hombres inmaduros no saben tomar decisiones importantes de forma racional. O bien esperan a que otra persona decida por ellos, o bien se mueven por impulsos sin tener en cuenta las consecuencias.

7 Discusiones. A los hombres inmaduros no les gusta discutir y tal vez en principio te atraigan por eso. Para ellos las discusiones de pareja no tienen sentido porque no tienen ninguna intención de resolver ningún problema. Prefieren mirar para otro lado o que otra persona se ocupe de sus problemas.

8 Compromiso. Los hombres inmaduros son los que dan fama al resto de hombres en esa pose mítica del miedo al compromiso. Estos hombres sí tienen pareja en ocasiones, pero nunca llegan a estar comprometidos con el proyecto en común.

9 Inestabilidad. Tener una relación con un hombre inmaduro destaca por la inestabilidad que te rodea. Inestabilidad de todo tipo, material y emocional, porque el señor inmaduro no sabe a dónde va ni a dónde quiere ir y cambiará de opinión tan fácilmente como de camisa. Nunca sabrás a qué atenerte.

10 Toxicidad. El grado de toxicidad de un hombre inmaduro es alto. Se trata de un hombre difícil, de un hombre tóxico que puede acabar con tu autoestima, con tu energía y con tu equilibrio. Puede ser el hombre ideal durante un tiempo muy breve, pero procura no quedarte con él demasiado tiempo.

Puedes leer más artículos similares a 10 problemas de pareja por falta de madurez en el hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: