10 cosas que tienes que hacer antes de tener pareja formal

Laura Sánchez, Filóloga

No somos de las que consideramos que empezar una relación de pareja resta libertad, pero sí es cierto que supone una etapa vital diferente en la que no es conveniente vivir algunas experiencias. Como queremos vivirlo todo, tenemos una lista de cosas que hay que hacer antes de tener pareja formal. No esperes más.

Lista de cosas por hacer antes de tener pareja

No es que vayas a ir a una cárcel de amor, pero vivir en pareja te impedirá hacer algunas cosas que deberías incluir en tu historial vital. Así que date prisa, no vayas a encontrar a tu príncipe azul antes de tiempo y te quedes sin vivir estas experiencias.

1 Terminar los estudios. El amor llega sin que te lo esperes, es cierto, pero tal vez debas esperar a tener pareja formal hasta acabar los estudios. Te proporcionarán la independencia que necesitas antes de compartir tu vida con otra persona.

2 Vivir sola. Todo el mundo debería pasar por la experiencia de vivir por su cuenta, al menos durante una temporada. Vivir sola y soltera te enseñará que tus límites y tus capacidades son más amplios de lo que pensabas.

3 Vivir en otra ciudad. Para abrir la mente y madurar nada mejor que vivir experiencias nuevas y conocer nuevas personas. Salir de tu zona de confort te ayudará a saber quién eres y qué quieres en la vida.

4 Viajar con tus amigas. Cuida a tus amigas porque son uno de los mayores tesoros que tendrás en la vida. Y viaja con ellas, viaja cuanto puedas para crear momentos y recuerdos únicos que os mantendrán unidas de por vida.

5 Viajar sola. Viaja con tus amigas, viaja con tu familia y viaja con tu pareja, cuando la tengas. Pero sobre todo, viaja sola. Un viaje en solitario te puede descubrir aspectos de ti misma que desconocías y aprenderás cómo se disfruta de la vida sin la influencia de nadie.

6 Equivocarte en el amor. Antes de tener pareja estable, antes de encontrar al hombres ideal tendrás que equivocarte en el amor. Porque de los errores se aprende y esa experiencia te servirá para tener relaciones más saludables y satisfactorias.

7 Tener varios amantes. Experimentar en el sexo, tener un historial sexual que te permita saber lo que te gusta y lo que no, es necesario antes de que te embarques en lo que será tu pareja definitiva.

8 Date caprichos. Llegará el día en que te enamores de un hombre detallista que te regale mil atenciones, porque no te mereces menos. Pero antes de que aparezca ese hombre aprende a mimarte a ti misma, date todos los caprichos que te puedas permitir porque la única artífice de tu sonrisa debes ser tú misma.

9 Conocerte. Es bueno vivir un periodo de introspección en el que llegues a conocerte a ti misma. Mejorar la autoestima, tener seguridad en ti misma y descubrir la importancia de ser una mujer independiente son las herramientas básicas para plantearte en un futuro tener una relación sana.

10 Quererte. Y por encima de todo quiérete. Si te conoces bien, te querrás bien y si te quieres bien no permitirás que ningún hombre tóxico se acerque a tu vida a robarte los sueños y la esencia. Quiérete mejor y te querrán mejor.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que tienes que hacer antes de tener pareja formal, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: