10 hábitos terribles de las parejas

Laura Sánchez, Filóloga

Los motivos por los que se desgasta una relación de pareja son muy variados. A veces es la falta de amor lo que hace que la pareja caiga por su propio peso, pero otras veces es la dejadez y algunas actitudes nocivas. Estos son 10 hábitos terribles de las parejas que pueden acabar con la relación.

Actitudes que destrozan las relaciones de pareja

No siempre podemos echar balones fuera y culpabilizar al tiempo del desgaste de la relación. A veces la propia pareja se boicotea con actitudes que no caben en una relación donde el amor y el respeto deben ser lo más importante. Debes conocer algunas hábitos perjudiciales para tu salud y la de tu pareja.

1 Reproches. Cuando una pareja discute pero no resuelve sus diferencias, aparece el rencor que se va acumulando y explota un buen día por una tontería en forma de reproches.

2 Ignorar. Puede que estés ignorando a tu novio, puede que tu novio te ignore a ti o puede que ambos estéis ignorando los sentimientos del otro por una actitud egoísta y demasiado individualista.

3 Razón. Hay personas cuyo máximo objetivo en la vida es tener la razón. No les interesa resolver el problema de pareja o acercar posturas, sino alzarse con la razón y esa actitud no lleva a buen puerto.

4 Culpas. Y mientras unos desean poseer la razón a toda costa, otros quieren repartir las culpas. Analizar quién tiene la culpa en una pareja cuando surge un problema o una crisis no es saludable. No hay que buscar un culpable, sino una solución.

5 Siameses. Siempre advertimos de la necesidad de mantener cierta parcela de independencia en la pareja porque esas relaciones de siameses que no se separan ni un segundo y que todo lo hacen juntas están condenadas a la insatisfacción de la dependencia emocional.

6 Control. Muchas personas se toman la relación de pareja como una especie de prueba de dominación por ver quién puede más, quién tiene el control. Una pareja feliz es un equipo basado en el equilibrio y el apoyo mutuo, no en el control.

7 Decisiones. A veces un miembro de la pareja toma decisiones de forma unilateral, decisiones que afectan a ambos pero que toma uno solo. No hay discusión posible porque ni siquiera ha habido una puesta en común y eso es algo que no se puede tolerar en una pareja ni siquiera en nombre del amor.

8 Empatía. La falta de empatía es uno de esos problemas de pareja de difícil resolución. No sabemos si una persona nace empática o se hace, pero cuando no existe la necesidad de ponerse en el lugar del otro es porque no se está atendiendo suficientemente a la parte emocional de la relación.

9 Costumbre. Rutina, monotonía o costumbre. Hay parejas en las que ya no queda ni una pizca de amor y sin embargo se mantienen solidas dispuestas a pasar un largo futuro juntos a fuerza de la costumbre.

10 Dar por supuesto. Uno de los errores más comunes de las parejas es dar por supuesto. Se dan por supuestas muchas cosas en la convivencia en pareja, pero especialmente dañina es esa suposición de que nuestra pareja sabe cuánto la queremos sin necesidad de decírselo.

Puedes leer más artículos similares a 10 hábitos terribles de las parejas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: