5 motivos por los que sí debes discutir con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

No nos cansaremos de repetir que las relaciones de pareja no son un campo de batalla en el que la pelea es la constante, pero eso no quiere decir que se pueda estar de acuerdo en todo o incluso que no sea saludable discutir algunos asuntos. Estos son algunos motivos por los que sí debes discutir con tu pareja si no quieres crear un problema.

Lo que sí debes discutir con tu pareja

No siempre es fácil ponerse de acuerdo en pareja y decir que sí a todo tampoco es saludable. Por eso las relaciones pueden discutir sin temor a que se cree una crisis de pareja. Una discusión a tiempo puede solucionar muchos problemas porque lo importante es hablar y hablar hasta ponerse de acuerdo.

1 Hijos. El tema de los hijos no es un tema que se deba evitar en una pareja. Si tú quieres tener hijos o no quieres tenerlos, es algo que tu pareja debe conocer y que podéis discutir de forma civilizada.

2 Dinero. El dinero es una fuente inagotable de problemas de pareja, por eso conviene discutir sobre dinero al principio de la relación, cómo organizarlo, cuánto aportará cada uno y a qué se va a destinar.

3 Familia. El papel que ocupan vuestras respectivas familias también debe ser un tema de debate desde el principio de la relación. Los míticos encontronazos con tu suegra pueden evitarse con una buena discusión a tiempo con tu pareja.

4 Convivencia. Si estáis pensando en ir a vivir juntos, hará falta más de una discusión en pareja para delimitar espacios, poner límites y establecer turnos de obligaciones domésticas. Cuidado porque este es el tema más espinoso en la convivencia de las parejas.

5 Naturaleza. Discutir o hablar sobre la naturaleza de vuestra relación puede evitar problemas importantes como el de la infidelidad. Si estáis pensando en una pareja abierta donde no haya exclusividad sexual es algo que se debe debatir entre los dos, no decidirlo de forma unilateral.

Puedes leer más artículos similares a 5 motivos por los que sí debes discutir con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: