La decisión de tener hijos en la pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Nos preguntamos tan a menudo por qué rompen las parejas como por el secreto de esas relaciones de pareja felices y de larga duración. Resulta que toda pareja debe tener un proyecto compartido y deben estar de acuerdo en las decisiones de vital importancia. Hablamos de los hijos en la pareja y de cómo se toma la decisión.

La importancia de tratar el tema de los hijos en la pareja

Hay parejas que no quieren tener hijos y hay parejas que sí quieren tener hijos y hasta ahí no presenta ningún problema. Pero luego están los casos en los que él quiere tener hijos y tú no o al revés, que es cuando el tema de los hijos se convierte en la decisión crucial que puede acabar con la pareja. Porque querer hijos o no quererlos no es algo que se pueda negociar.

En este punto la pregunta no es cómo decidir tener hijos, sino cuándo. Previo acuerdo en que los hijos van a formar parte de vuestro futuro, lo que debéis decidir es cuándo tenerlos, si esperar a estar más preparados económica y emocionalmente o lanzaros a la aventura de ser padres cuanto antes. Esa es la única decisión que debéis tomar en conjunto.

Porque ha de quedar muy claro que los hijos en la pareja son un asunto de dos. No se puede utilizar el tema de los hijos como chantaje emocional, presión o método de control. Y mucho menos se puede utilizar el tema de los hijos para superar una crisis de pareja porque nunca, nunca funciona y saldréis todos perjudicados.

Teniendo claro que ambos queréis tener hijos porque deseáis compartir vuestro amor y formar una familia, cualquier decisión que toméis como pareja será acertada. Pero tened muy en cuenta la responsabilidad que supone, el cambio que se va a producir en vuestras vidas y, sobre todo, los apoyos y recursos con los que contáis para garantizar la felicidad de vuestros hijos.

Puedes leer más artículos similares a La decisión de tener hijos en la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: