Las 10 típicas cosas por las que se pelean las parejas

Laura Sánchez, Filóloga

En las películas románticas no nos lo cuentan, pero la verdad es que las relaciones de pareja están llenas de discrepancias que suelen terminar en una discusión. Puede que cada pareja sea un mundo, pero hay cosas muy típicas por las que se pelean todas las relaciones.

Por qué se pelean las parejas

No es normal ni saludable que estés todo el día discutiendo con tu pareja, pero sí es cierto que en una relación surgen malentendidos frecuentemente. Algunos problemas de pareja son tan típicos que se pueden considerar universales.

1 Tareas domésticas. Desde que el mundo es mundo los hombres se han intentado escaquear de las tareas domésticas. Es más, a muchos les sale urticaria en cuanto les proponen un reparto equitativo de las tareas domésticas. Y ahora es cuando llegamos a la discusión.

2 Suegra. Por si una pareja no tuviera bastante con sus propias diferencias internas, llega la suegra para echar más leña al fuego. La relación con la suegra es mundialmente conocida por ser una fuente inagotable de problemas.

3 Dinero. Generalmente es la falta de dinero lo que provoca problemas de pareja serios, pero en qué se gasta cada uno el dinero también es uno de los motivos más habituales de discusión.

4 Amigos. Tú estás feliz porque has encontrado a tu hombre ideal, pero resulta que sus amigos no son tan ideales. Y él puede pensar lo mismo de tus amistades. En cualquier caso, los amigos suelen ser como la suegra, que hay que aceptarlos tal y como son.

5 Redes sociales. Las nuevas tecnologías son un arma de doble filo para el amor. Se habrán creado tantas parejas con ayuda de Facebook como se habrán roto por un 'like' en la foto equivocada.

6 Sexo. El amor no garantiza que el deseo llegue en la misma medida a cada uno y mucho menos a la misma hora. La imaginación se agudiza para encontrar excusas para no tener sexo hasta que estalla la gran discusión.

7 Exparejas. A veces se trata de una persona y otras veces se trata de un fantasma que merodea la relación, pero las exparejas han sido, son y serán uno de los grandes dolores de cabeza de muchas relaciones.

8 Celos. No nos cansaremos de advertir que los celos son peligrosos en la pareja y que deben quedar fuera de la relación cuanto antes. Pero por más que insistimos, siempre quedarán personas inseguras que hacen de los celos un deporte y, por supuesto, una discusión.

9 Manías. Las manías de cada uno son difíciles de tolerar en la convivencia en pareja, sobre todo cuando uno vive con tanto estrés. El baño es especialmente susceptible de generar discusión tras discusión debido a las manías de cada cual.

10 Mando. No hablamos de que uno de los dos quiera tener el control de la relación, porque esa es una de las cosas que no se deben tolerar en la pareja. Hablamos del mando de la tele, de quién se apodera primero de él y de qué programación ver durante la cena.

Puedes leer más artículos similares a Las 10 típicas cosas por las que se pelean las parejas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: