5 señales de alarma en tu relación de pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Pasa en muchas ocasiones que no queremos ver lo que está ocurriendo en nuestra relación de pareja. Ni el amor termina de un día para otro ni las parejas se rompen por sorpresa. Los problemas se van gestando y siguen adelante por más que miremos para otro lado. Por eso te conviene estar atenta a estas señales de alarma en tu relación de pareja. Antes de que sea demasiado tarde.

Señales de que tu pareja está en peligro

Antes de llegar a la ruptura puedes darte cuenta de que tu pareja se está deteriorando. Conviene estar alerta a algunas señales que alertan de una crisis o de algún tipo de problema que se puede resolver.

1 Ganas. Las ganas no son solo de sexo, sino de estar con tu pareja, de llegar a casa y verle, de encontraros con una sonrisa y de tiraros en el sofá abrazados después de un día largo. A veces la falta de esas ganas son indicio de una crisis de pareja o del desgaste del amor.

2 Sexo. Seguimos con las ganas, pero esta vez sí son de sexo. El deseo es uno de los mayores indicativos del estado de la relación. Que no te apetezca tener sexo con tu novio puede tener infinidad de motivos, pero casi todos ellos nos llevan a una alarma a tener cuenta.

3 Discusiones. Por exceso o por defecto, las discusiones también miden la salud de la relación de pareja. Tan alarmante es discutir mucho como no discutir nunca porque ya nada os importa.

4 Ocio. Siempre decimos que es importante mantener una parcela de independencia en la pareja, pero si cada vez hacéis menos cosas juntos o incluso evitáis hacer los mismos planes puede ser un indicio de infidelidad o de que la relación está en su fase final.

5 Planes. ¿Y qué pasa con el futuro? Nadie puede predecir el futuro pero las parejas felices se caracterizan por tenerse siempre presentes el uno al otro e incluirse en sus planes de futuro a corto, medio y largo plazo.

Puedes leer más artículos similares a 5 señales de alarma en tu relación de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: