¿Realmente puede cambiar un hombre a mejor en pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

La fuerza del amor no es la fuerza de la relación de pareja. Puede que esa fuerza del amor de la que tanto hemos oído hablar y que, dicen, mueve el mundo, ni siquiera exista y sea un producto más de Hollywood. Llegamos a esta conclusión porque nos estamos preguntando si realmente puede cambiar un hombre a mejor estando en pareja. Y la respuesta nos deja bastante escépticas.

Los hombres no cambian a mejor si ellos no quieren

Todavía hay mujeres que intentan cambiar a un hombre. Todavía hay mujeres que conocen a algún hombre tóxico y piensan que la fuerza de su amor hará que ese hombre cambie a mejor. Esta idea de 'sentar la cabeza' o de 'necesitar una mujer' es la mayor y más peligrosa mentira que se haya contado jamás sobre el amor.

Porque una cosa es que cerremos los ojos y nos creamos durante un momento los cuentos sobre príncipes azules y otra cosa es esa losa que ha caído sobre las mujeres como educadoras de hombres adultos que ya deberían venir de sus casas bien preparados y bien maduros. Si un hombre necesita a una mujer que le enderece por el camino, ten bien claro que esa mujer no eres tú.

Se suele hablar de hombres con una vida desordenada que cambian a mejor en pareja. Todo depende del desorden que lleve ese hombre, lógicamente. Pero piensa un momento, ¿de quién te has enamorado? Si quieres cambiar a ese hombre, en realidad no te has enamorado. Y si ese hombre está buscando a alguien que le cambie, en realidad no se ha enamorado, sino que está buscando una escuela.

¿Eres su maestra, su madre o su gurú para conducir a tu pareja por el buen camino? Realmente es una carga y una responsabilidad que no merece la pena. Porque no estamos hablando de un niño, sino de un adulto que no sabe lo que necesita. Este pseudoadulto que no sabe lo que necesita y que necesita una pareja para reconducir su vida entra directamente en la categoría de hombres peligrosos. Así que procura no fijarte en él.

Puedes leer más artículos similares a ¿Realmente puede cambiar un hombre a mejor en pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: