¿Cambian los hombres a partir de los 40?

Laura Sánchez, Filóloga

La edad también va condicionando la salud de la relación de pareja porque a medida que cumplimos años van cambiando nuestras expectativas y también nuestras necesidades. A los hombres les ocurre lo mismo, que evolucionan y se transforman, aunque a sea a un ritmo más lento. Nos estamos preguntando cómo cambian los hombres a partir de los 40 y cómo afecta a la pareja.

Bienvenidas a la crisis de los 40 de los hombres

Los hombres cambian a partir de los 40 y mucho, sobre todo después de sufrir esa famosa crisis que antes era a los 40 y que hoy en día se retrasa un poco más. Y es que un hombre a los 40 años echa la vista atrás y resulta que quiere volver. No es extraño que te encuentres con hombres en plena crisis de los 40 con actitudes de adolescentes trasnochados.

Los reconocerás porque seguramente a ti te esté pasando lo mismo. Pero sigamos con los hombres. Cumplidos los 40, la mayoría de los hombres están casados o con una relación de pareja larga, tienen hijos, tienen un trabajo estable y una rutina diaria que estalla en el momento de apagar las velas de su tarta de cumpleaños. ¿Qué estoy haciendo con mi vida?

La pregunta es lógica y también nos la hacemos las mujeres. Miras atrás, miras lo que tienes y compruebas que no te satisface del todo. Y las consecuencias de esa insatisfacción repercutirán en la relación de pareja, porque los 40 es la cúspide en las estadísticas de infidelidad masculina. Que necesitan sentirse jóvenes otra vez. Y nosotras les comprendemos, por supuesto.

Las circunstancias actuales de inestabilidad laboral y los cambios que se producen poco a poco en la sociedad pueden hacer que esta mítica crisis de los 40 de los hombres se retrase un poco. Pero en un momento u otro llegará ese planteamiento de todo ser humano, ese ejercicio de introspección, que hace que toda su vida anterior se tambalee. Y de ese tambaleo, lo mismo sale más fuerte y más reforzado que más confuso.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cambian los hombres a partir de los 40?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: