Los criterios de selección para que te guste un hombre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Para que una relación de pareja funcione tiene que haber atracción. La atracción se basa en ese criterio de selección propio que cada mujer tiene y que a veces se salta en nombre del amor. Analizamos para qué sirve realmente el criterio de selección de hombres y qué tipo de hombre te acaba gustando más.

Pautas para que te guste un hombre

Para que un hombre te guste de verdad tiene que cumplir esos estándares que tú misma has creado. El criterio de selección en cuanto a hombres varía en cada mujer. Rubios, morenos, altos, bajos, estilizados, cachas o gordibuenos, sonrientes o de gesto duro, pelo largo o calvos...cumpliendo los criterios físicos se da el primer paso para que comience la atracción.

Seguimos hablando de físico, del exterior, que es en los que nos fijamos en un primer momento. El criterio de selección es una mezcla entre los gustos personales y las tendencias del momento. Sí, los gustos en cuanto a hombres también están sujetos a modas, por eso ahora los hipsters están de capa caída mientras ven a los tubbys llevarse todos los galones.

Y por eso también tu hombre ideal en estos momentos seguramente llevará barba. Reconozcamos que el hecho de que un hombre se presente en la primera cita con una barba de tres días, pantalones vaqueros y una camisa despreocupadamente remangada es suficiente para que caigas rendida a sus encantos, si los hubiere. Porque ese es el prototipo actual. Y el prototipo nos gusta mucho. Nos encanta.

Larga vida al prototipo actual de hombre sexy. Pero también tenemos que reconocer que la atracción se basa en algo más que el físico, que el exterior hechiza pero el interior enamora. Así que no te extrañes saltándote todos tus criterios estilísticos en cuanto a hombres para acabar locamente enamorada de un hombre encantador que en nada se parece a tu prototipo de hombre ideal.

Puedes leer más artículos similares a Los criterios de selección para que te guste un hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: