Cómo decir te quiero a un hombre por primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

Los inicios de las relaciones de pareja son preciosos pero también están llenos de dudas. Te enamoras y a partir de ahí llegan una serie de dilemas sobre primeras veces. El primer beso, la primera vez que os acostáis, el primer te quiero...¿cómo se dice te quiero la primera vez? y lo que es peor ¿cómo va a reaccionar él?

La primera vez que le dices te quiero

Puede que vayas demasiado deprisa o puede que pienses que ya deberías habérselo dicho. Decir te quiero es un ejercicio muy saludable en pareja pero las relaciones que están empezando tienen cierto temor a pronunciar esas dos palabras. Un temor solo comparable a cuando unos meses más tarden te dicen 'tenemos que hablar'. Fuera miedos.

Le puedes decir te quiero a tu pareja o a tu recién estrenado chico cuando quieras y donde quieras, que precisamente hablamos de corazón. Esas dos palabras salen desde el corazón y no es saludable que te las guardes por temor a su reacción. Así pues, díselas cuándo y dónde te salgan y que sea lo que dios quiera.

Lógicamente el mejor lugar para decir te quiero es en la cama, después de un buen revolcón. Pero es una escena muy vista en las películas románticas y su efecto puede pasar desapercibido entre los restos de la pasión. Pero ahí está, queda dicho. Además es el lugar en el que rara vez se ha encontrado una reacción negativa por parte del oyente.

Puede que tengas dudas sobre cómo decir te quiero por miedo al rechazo. Olvida esas dudas. Si la persona a la que le dices te quiero reacciona negativamente ten en cuenta que saldrás ganando, porque ahora sí tendrás claro que ese chico no merece la pena. Porque todos los amores tienen que ser correspondidos, también los te quiero deben serlo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decir te quiero a un hombre por primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: