5 preguntas que tienes que hacerte antes de ir a vivir con tu novio

Laura Sánchez, Filóloga

La convivencia supone un punto de inflexión en toda relación de pareja. Se trata de esa prueba de fuego para el amor que os permitirá saber realmente si sois compatibles y si estáis hechos el uno para el otro. Por eso es importante que te hagas algunas preguntas antes de irte a vivir con tu novio. No te tomes la convivencia a la ligera.

Lo que debes plantearte antes de convivir con tu pareja

No es que la convivencia sea una acción irreversible y que si te equivocas no lo puedas superar, pero tampoco es un proceso como para tomárselo a la ligera. Si estás pensando en ir a vivir con tu pareja, lo mejor es que antes te plantees algunas cosas.

1 ¿Quieres? Plantéate si realmente quieres convivir con tu novio o lo haces porque él te lo ha pedido o porque crees que estáis en una etapa de la relación en la que debes dar ese paso.

2 ¿Tareas? Puede que aún estés tan enamorada de tu novio que estés un poco ciega. Reflexiona si ese hombre está dispuesto a un reparto equitativo de las tareas domésticas, es algo que puedes intuir antes de iros a vivir juntos.

3 ¿Defectos? La convivencia saca a la luz todos esos defectos de la pareja que permanecen ocultos en los primeros tiempos de la relación. No podrás saber qué defectos tiene tu novio antes de irte a vivir con él, pero sí debes plantearte tu nivel actual de tolerancia y paciencia.

4 ¿Proyecto? Es importante que el paso de la convivencia lo hagas convencida de que tenéis un proyecto común, planes de futuro juntos y todas las intenciones de convertiros en una relación de pareja larga. Con el tiempo puede ocurrir cualquier cosa, pero la intención debe ser esa.

5 ¿Renuncias? Piensa si vas a tener que renunciar a algo importante si te vas a vivir con tu novio. Recuerda que una pareja feliz es esa que suma cosas a tu vida, nunca resta. Así que evalúa lo que ganas y lo que pierdes con esta convivencia.

Puedes leer más artículos similares a 5 preguntas que tienes que hacerte antes de ir a vivir con tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: