Manual de preparación antes de la primera cita

Laura Sánchez, Filóloga

Antes de que dos personas lleguen a formar una relación de pareja tienen que pasar por el trago de la primera cita. Nervios, dudas y más nervios pueden estropear esa primera vez y no queremos que te pase. Por eso tenemos un manual de preparación antes de la primera cita, para que no falle nada.

Manual de actuación en caso de primera cita

Por fin has quedado con ese hombre que te gusta. O que crees que te gusta porque hasta que no acabe la cita no lo vas a saber. La premisa es que no llegues tarde a ese encuentro con tu presunto hombre ideal, así que empieza a prepararte con tiempo.

1 Mentalízate. Debes dedicar bastante tiempo a la preparación de esta primera cita. Prepara una tila y mentalízate para el hecho de que solo es una cita, la primera y no se sabe si la última. Porque puede que el hombre que te encuentres no te guste nada o puede que te guste pero no sea el hombre de tu vida, o puede que te guste muchísimo y tú no le gustes a él. Puede pasar de todo, así que visualiza todos los escenarios posibles.

2 Depílate. La primeras citas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban. Así que depílate. No dejes que los prejuicios absurdos de esperar a la tercera cita arruinen una noche de sexo con un perfecto desconocido que puede dar lugar a muchas, muchas noches de placer.

3 Vestuario. No te disfraces para tu primera cita. Ponte algo con lo que te sientas cómoda. No tienes que dar una imagen sexy o arrebatadora, tienes que ser tú misma. Si la cita es en tu casa no descartes recibirle en pijama, eso le sorprenderá y qué mejor forma de empezar una cita que un hombre sorprendido.

4 Conversación. Repasa mentalmente algunos temas de conversación para citas primerizas. Libros, series o películas. Y revisa también las primeras páginas de los diarios para enterarte de cómo va la actualidad. Baja un momento al mundo y toma nota de lo que se mueve a tu alrededor.

5 Acción. Ya está. Ya estás lista para conocer a ese hombre. Solo te falta activar el radar de hombre difíciles o peligrosos o tóxicos y desactivar tu instinto que tantas veces ha fallado en esto del amor. Solo te queda disfrutar de esta primera cita.

Puedes leer más artículos similares a Manual de preparación antes de la primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: