10 excusas terribles para abandonar una cita

Laura Sánchez, Filóloga

Las primeras citas pueden ser el comienzo de una relación de pareja o pueden quedarse en el cajón de los olvidados por siempre jamás. No siempre el hombre que tenemos delante resulta como esperabas y necesitas acabar con esa cita de forma urgente. Tenemos algunas excusas terribles para abandonar una cita que no te está gustando.

Las excusas para salir corriendo de una cita

La excitación previa a una primera cita desaparece por completo cuando ese hombre con el que has quedado no es lo que esperabas. A veces pasa y no vamos a buscar culpables sino soluciones. ¿Qué excusa poner para salir corriendo de esa cita?

1 Niños. Si tienes niños puedes utilizarlos para escapar de una primera cita desastrosa. Un vistazo al teléfono móvil y ya se anuncian las complicaciones con la niñera que se tiene que ir...menuda faena. Ya le llamarás otro día.

2 Marido. En los casos más extremos de citas terroríficas, porque también puede ocurrir que hayas topado con un ejemplar de hombre inaguantable, puedes inventarte un marido que acaba de llegar a casa y pregunta que dónde estás. Lógicamente te tienes que ir, pero ya le llamarás.

3 Abuela. Niños y abuelos son los familiares que más se utilizan como excusa para escapar de una situación lamentable. El abuelo que se ha caído o la abuela que se ha puesto enferma son las imágenes que antes nos vienen a la cabeza. Pero ya le llamarás.

4 Trabajo. Eres una gran profesional y por eso te has convertido en una adicta al trabajo, especialmente cuando quieres evitar a toda costa a ese hombre que no te gusta, que no te gusta nada. Tienes que marcharte porque te ha surgido un asunto de trabajo y eso nadie lo replica. Pero llamar, llamarás.

5 Comisaría. Puedes inventarte un hermano pequeño a la hora que quieras, es un hermano conflictivo que ahora mismo está en comisaría y tienes que ir a resolver el problema. La familia es lo más importante para ti, si acaso ya le llamarás.

6 Accidentes. No por ser de mal gusto utilizar un acontecimiento dramático como un accidente, deja de ser menos eficaz como excusa para abandonar una cita horrible. Tú eliges quién de tus allegados ha tenido el accidente, porque ahora mismo tienes que ir al hospital. Ya llamarás.

7 Muerte. Poner la excusa de la muerte de un familiar requiere grandes dotes de actuación. Si las tienes, adelante. Tu familiar al que mates imaginariamente te lo perdonará cuando le cuentes el tipo de hombre terrible que tenías delante. Tardarás en llamar.

8 Indisposición. No sabes qué ha pasado, pero te estás sintiendo fatal en estos momentos. A lo mejor es una alergia alimentaria a la ensalada, no sabes, pero tienes que irte ya. En cuanto te encuentres mejor le llamas seguro.

9 Amiga. Vaya, sintiéndolo mucho porque estás disfrutando mucho con él tienes que irte porque tu amiga acaba de romper con su novio y estos momentos son delicados. Hay que valorar la amistad, él ya lo entiende. Mañana le llamarás.

10 Descuido. Ahora que te acuerdas te has dejado encendido el gas, la plancha del pelo, la vitro o lo que sea que tenga más peligro. No es él, eres tú, que eres una olvidadiza y te tienes que marchar corriendo. Pero le llamarás.

Puedes leer más artículos similares a 10 excusas terribles para abandonar una cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: