5 pasos para saber si ese chico te gusta de verdad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuánto te gusta ese chico

La atracción que une a las relaciones de pareja no siempre es la misma. A veces te gusta un chico, te gusta sin más y otras veces lo que pasa es que te vuelves loca por él. Pero en ninguno de los dos casos significa necesariamente que ese chico te gusta de verdad. ¿Cómo saberlo? Con el termómetro de la atracción.

El termómetro para saber cuánto te gusta un chico

El termómetro de la atracción es una herramienta interna que debes aprender a interpretar para saber cuánto te gusta un hombre. Si te cae bien, si te gusta, si te gusta mucho, si te vuelve loca o si te gusta de verdad, porque a veces no es tan fácil distinguir una cosa de otra. El termómetro de la atracción tiene 5 temperaturas.

1 Temperatura 1. El termómetro de la atracción te marca 1 cuando conoces a un chico que te cae bien, que es atractivo, que es simpático y que además te apetece acostarte con él. Una vez que te acuestes con él sabrás si el termómetro sigue a 1 o ha ascendido de temperatura. O puede que el termómetro se desactive porque ha sido un desastre.

2 Temperatura 2. Cuando el termómetro marca 2 es porque ese chico te gusta. Te gusta sin más. No es que le veas mucho futuro a la relación, no le imaginas como el padre de tus hijos, seguramente porque no quieres hijos, pero tampoco te imaginas pasando las vacaciones con él. Ese chico te gusta, pero solo hasta que aparezca otro hombre que suba la temperatura.

Temperatura 3. Un 3 en el termómetro de la atracción es cuando ese chico te gusta mucho, cuando las mariposas aletean suavemente en tu estómago, cuando piensas mucho en él. Te gusta mucho, pero no lo suficiente como haber perdido la razón y estar deseando pedirle matrimonio para pasar toda la vida juntos.

4 Temperatura 5. No nos hemos saltado un grado en el termómetro. Te alertamos del nivel 5 porque eso significa que te has vuelto loca por él, lo que no implica que te guste de verdad. Porque puedes volverte loca por un chico que no te gusta, que ni siquiera te cae bien, pero tu temperatura bate récords históricos cuando estás con él. Es locura, no gusto, así que no es el indicado.

5 Temperatura 4. Para que un chico te guste de verdad y pueda convertirse en el hombre indicado, en tu pareja ideal, el termómetro debe marcar un 4. El 3 es poco y el 5 es demasiado. Un 4 es la temperatura ideal para hacer de vuestra historia una pareja feliz y con posibilidades de futuro.