10 preguntas que deberías saber responder sobre tu pareja

Las cuestiones más importantes sobre tu novio/a

Laura Sánchez, Filóloga

No se trata de hurgar en el pasado de tu pareja para saberlo todo, pero las relaciones de pareja se basan en un profundo conocimiento de la otra persona. Ese conocimiento es lo que nos lleva a la aceptación, así que nos conviene saber. Estas son 10 preguntas que deberías saber responder sobre tu pareja. Empecemos por lo básico.

Preguntas que debes saber responder sobre tu novio

Todos tenemos secretos y una pareja no tiene por qué contarlo todo. Un margen de independencia también es necesario para que la relación funcione y las personalidades se mantengan diferentes enriqueciéndose y no convirtiéndose en una. Sin embargo, hay cosas de tu pareja que debes saber.

1 ¿Cuál es su nombre completo? Ya nos imaginamos que conoces el nombre de tu pareja. Pero, ¿has visto su documento de identidad? Tal vez te sorprenda con un nombre compuesto que desconocías. También debes conocer sus dos apellidos, la familia política llama a tu puerta.

2 ¿Cómo se llaman sus padres? Hablando de familia política, seguro que su madre no se llama 'suegra maligna' como la sueles mencionar. Debes conocer el nombre de sus padres y también de dónde proceden.

3 ¿Dónde pasaba las vacaciones en su infancia? Puede que tu novio haya perdido todo arraigo con su lugar de origen, pero es importante saber dónde pasaba las vacaciones de niño porque forma parte de esos recuerdos importantes de los que puedes extraer información sobre su personalidad.

4 ¿Qué signo del zodiaco es? Conocer el signo del zodiaco de tu pareja no solo es importante porque conviene que sepas cuál es el día de su cumpleaños, sino también para comprobar si los astros están de vuestra parte con la compatibilidad astral o vais a tener que ganaros a pulso esa compatibilidad.

5 ¿Es religioso? Puede que la religión no sea uno de tus temas de conversación habituales y des por supuesto si es o no religioso. Pero no lo sabes. Imagínate que empezáis a hablar de boda y te sorprende con una negativa rotunda a casarse únicamente por lo civil.

6 ¿Le gustan los animales? No se trata solo de saber si prefiere tener perro o gato, sino de descubrir si es una persona que respeta a los animales porque eso te dará muchas señales de qué tipo de hombre es.

7 ¿Cuál es su lugar favorito en el mundo? Debes saber si a tu pareja le gusta viajar pero, sobre todo, si tiene un lugar favorito en el mundo que considera su refugio o su paraíso. Más aún, debes saber si quiere compartirlo contigo.

8 ¿Qué le gusta desayunar? Esta información no la debes conocer con el propósito de ejercer de cocinera todas las mañanas, sino porque saber lo que desayuna una persona da muchas claves sobre su estilo de vida.

9 ¿Quién es su mejor amigo? La amistad es tan importante como el amor y te conviene conocer en quién se apoya tu novio y a quién recurre en los malos momentos. También es bueno saber cómo valora a sus amigos y la forma en que se relaciona con ellos.

10 ¿Quiere tener hijos? El tema de los hijos es una cuestión de importancia vital porque no es fácilmente negociable. Te interesa saber si quiere tener hijos o no y te interesa más que su respuesta coincida con la tuya.

Puedes leer más artículos similares a 10 preguntas que deberías saber responder sobre tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: