Pareja: el 'síndrome' de Peter Pan en los hombres

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas, muchas mujeres se han encontrado alguna vez en su vida embarcadas en una relación de pareja con un Peter Pan. Un hombre inmaduro, egoísta y egocéntrico que se niega a crecer. Cuidado porque los expertos alertan de un número creciente de estos hombres que padecen el Síndrome de Peter Pan y que generalmente acaban complicándote la vida.

Cómo es un hombre con Síndrome de Peter Pan

Es comúnmente aceptado que a los hombres les cuesta madurar un poquito más que a las mujeres. Y en algunos casos no llegan a madurar nunca, lo que les convierte en hombres niño o en Peter Panes pero sin el encanto del personaje del cuento infantil. Reconozcámoslo, los hombres con Síndrome de Peter Pan pueden resultar encantadores pero durante muy poco tiempo.

No nos atrevemos a llamar hombres a los ejemplares masculinos que padecen este Síndrome de Peter Pan. Porque no son hombres, tampoco niños, así que no sabemos muy bien cómo calificarlos o, más bien, descalificarlos. El Peter Pan se esconde bajo varias modalidades, todas ellas con el común denominador de una disfunción emocional que no escapa a tu instinto por más embotado que lo tengas.

Y es que es fácil enamorarse de un Peter Pan, especialmente de ese Peter Pan seductor, con un alto concepto de sí mismo, de quien se sabe irresistible. Es tal vez el Peter Pan más peligroso porque esconde toda su inmadurez tras unos efectos especiales bajo las sábanas dignos de ganar un Oscar. Si alguna vez te lo encuentras en tu cama, aprovecha la noche y en cuanto amanezca aléjate lo más posible de él.

A un ejemplar de Peter Pan le reconocerás por ser un egoísta, un narcisista, un egocéntrico, un inmaduro y, en muchas ocasiones, un mentiroso. El lado bueno de estos ejemplares es que rara vez buscan una relación de pareja y se mantienen como picaflores de por vida, con lo que evitan complicarle la vida a la incauta que se enamore de ellos.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: el 'síndrome' de Peter Pan en los hombres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: