Por qué es importante tener amigos además de pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los inicios de las relaciones de pareja suelen ser tan perfectos y maravillosos que la euforia del amor no te permite ver nada más allá de tu historia. Sin embargo, el mundo sigue girando al margen de vuestro amor, tus amigos y tu familia siguen ahí, esperando que regreses de tu mundo de magia y pasión. Descubre por qué es importante tener amigos además de pareja.

Necesitas a tus amigos más que a tu pareja

Si recuerdas tu última ruptura de pareja verás que las personas que estuvieron a tu lado en los malos momentos, las que te ayudaron a levantarte y las que te dieron la mano para dar tus primeros pasos fueron tus amigos. Con este recuerdo debería servirte para no volver a dejar de lado a tus amigos la próxima vez que te enamores perdidamente.

Pero este es un motivo bastante egoísta, tenemos que reconocerlo. Mantener a tus amigos para que te ayuden en los malos momentos no habla muy bien de ti como amiga. Así que te descubrimos el principal motivo por el que tienes que tener amigos además de pareja y es por tu autoestima, por tu independencia y por tu personalidad.

Te habrás fijado que no te comportas igual cuando estás con tu pareja que cuando estás con tus amigos. Te habrás fijado que la espontaneidad, la naturalidad y la autenticidad rigen la relación con tus amigos mientras que con tu pareja estás más contenida. Eso es porque estás segura del amor de tus amigos, pero no tanto del amor de tu pareja.

Seguir teniendo a tus amigos además de a tu pareja te mantiene en el mundo real, tus amigos te devuelven un reflejo fiel de quién eres en realidad porque te conocen y te aceptan tal y como eres. Y lo más importante, tus amigos son el ancla que te mantiene en tierra en el caso de que te encuentres con una relación tóxica o te sientas manipulada en pareja.