Lo que la relación con tus amigas dice de ti

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puedes descubrir muchas cosas de ti misma analizando cómo te comportas en tu relación de pareja, pero vas a descubrir más si te paras a pensar qué tipo de amiga eres. ¿Alguna vez te has planteado cómo es tu relación con tus amigas? Atenta, porque lo que haces con tus amigas también te define.

Qué tipo de amiga eres

La amistad es uno de los tesoros más importantes que tenemos en la vida. Salud, familia, amistad y amor sería el orden por importancia. Esas amigas que siempre están ahí cuando te falla el amor, cuando te falla la familia y hasta cuando te falla la salud se merecen todo tu esfuerzo. Por eso conviene reflexionar qué tipo de amiga eres.

1 La consejera. Actúas como una abuela sabia con toda la experiencia del mundo. Aconsejas a tus amigas lo que deben decir a sus parejas, qué trabajo elegir o incluso los consejos de nutrición que mejor les sentarían.

2 El paño de lágrimas. Todas tus amigas acuden a ti la primera cuando sufren una ruptura o cuando se han enfadado con su novio. También les sirves de consuelo para los momentos de bajón, para sus conflictos en el trabajo y cuando tienen una discusión familiar.

3 La desaparecida. Puede que seas de esas personas que cuando se enamoran desaparecen de la faz de la tierra para centrarse única y exclusivamente en su objeto de deseo. ¿Y tus amigas? Recuerda que ellas estarán ahí para siempre.

4 El payaso. Eres como un payaso del circo siempre haciendo bromas y propiciando situaciones para que todas las amigas disfrutéis de una tarde de risas. El sentido del humor es imprescindible en esta vida, pero procura mostrar de vez en cuando tu lado más responsable.

5 La loca. Estás como una cabra y tus amigas lo aceptan. Precisamente te quieren por esa locura que tienes y te buscan cuando necesitan olvidarse de sus responsabilidades diarias y sentirse más libres.

6 La independiente. Tú siempre vas por libre y a menudo faltas a las citas de tu grupo de amigas. Sin embargo, en esencia estás con ellas y saben que siempre pueden contar contigo aunque respeten tus momentos de soledad que tanto necesitas.

7 La folclórica. Tu vida es un drama, tus amigas son muy conscientes de ello y te quieren igual. Parece que vives en un síndrome premenstrual continuo y ellas te miman al máximo porque además no pueden vivir sin vuestra dosis de drama semanal compartido.

Puedes leer más artículos similares a Lo que la relación con tus amigas dice de ti, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.