Descubre si a tu novio le gusta tu mejor amiga

¿Amigos o hay algo más?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aunque las relaciones de pareja son cosa de dos, a veces intervienen más personas y llega la temida crisis. Desde hace un tiempo tu novio se comporta de forma extraña y más aún cuando coincidís con tu mejor amiga. Descubre si a tu novio le gusta tu amiga o es que estás atravesando una etapa de celos infundados.

Señales de que a tu novio le gusta tu amiga

Cuando conoces a un hombre y empiezas a salir con él, estás deseando presentárselo a tus amigas para que te den su veredicto. Deseas con todas tus fuerzas que tu novio encaje con tus amigas, que se caigan bien mutuamente y así puedes formar tu mundo de amor y amistad sin ningún problema. De hecho, sabrás que ese hombre merece la pena si se esfuerza por caerle bien a tus amigas.

Pero puede llegar un momento en que tu afán de conexión se vuelva en tu contra. Puede llegar un momento en que a tu novio le caiga tan bien tu mejor amiga que le guste más que tú. Son las travesuras de Cupido, las bromas del diosecillo del amor que la mayoría de las veces no tienen ninguna gracia. ¿Te has convertido en una novia celosa o realmente hay algo entre ellos?

Fíjate si tu novio te pregunta frecuentemente por una de tus amigas, si se interesa por su vida más que por la de las demás. Fíjate en las miradas entre ambos cuando estáis todos juntos. Fíjate también si un día de pronto, tu novio ya no te pregunta más por tu amiga y evita coincidir con ella, porque ahí estamos ya en otra etapa. A tu novio no solo le gusta tu amiga, sino que probablemente ya se ha liado con ella. Ahora es tu turno.

Generalmente la persona interesada es la última que se entera de lo que está pasando entre tu novio y tu amiga. Y aunque no haya habido infidelidad de por medio, la verdad es que es un problema que tu novio se sienta atraído por tu amiga. O te sales de la ecuación porque un hombre se que fija en otra no te merece o practicas la empatía y la honestidad reconociendo que a ti también te gustan otros hombres y no pasa absolutamente nada.

¿Y si se trata de celos infundados?

Pero espera, porque a lo mejor nos estamos precipitando y puede que tu novio haya establecido una conexión especial con tu mejor amiga. Por algo es tu mejor amiga, ¿no? A veces ocurre, que se crean esos vínculos de amistad o de entendimiento pero en realidad no va más allá, no hay atracción sexual ni sentimental y no hay un deseo por parte de ninguno de los dos de que pase algo. Entonces, ¿por qué tienes esta pregunta rondándote la cabeza?, ¿por qué sospechas que a tu novio le gusta tu mejor amiga?

Puede tratarse de celos infundados. No es que queramos echarte ninguna culpa, pero a veces la inseguridad nos juega malas pasadas (a todos) y lo que creíamos un sueño, que nuestra pareja encaje en el círculo de amigos, se convierte en toda una pesadilla. Tu novio se ha esmerado en caerle bien a tu mejor amiga porque para ti es importante. Son dos de las personas más importantes de tu vida, ¿cómo no van a tratar de gustarse?

¿Sabes cómo se resuelve este problema? Por supuesto hay que empezar por ganar seguridad en ti misma para superar esos celos. Pero en realidad esta crisis de pareja o de inseguridad se resuelve a golpe de comunicación. Si habitualmente no eres una persona celosa, tu novio tendrá que tranquilizarte al respecto. Si tu novio no lo hace, si te dice que son imaginaciones tuyas y no le da importancia, dile que sí, que para ti sí tiene importancia.

De la reacción de tu novio dependerá qué quieres hacer en esa relación. Tu novio está en la obligación de resolver tus dudas con respecto a sus sentimientos. Si no lo hace, da igual si le gusta tu mejor amiga o no, porque estás con un hombre que no tiene en cuenta lo que sientes. ¿Te conviene seguir con una persona así?

Puedes leer más artículos similares a Descubre si a tu novio le gusta tu mejor amiga, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.