Qué pasa cuando tu novio tiene una mejor amiga

¿Qué haces con la mejor amiga de tu novio?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La realidad de que tu novio tenga una mejor amiga
  2. Las ventajas de que tu novio tenga una mejor amiga

Siendo realistas, tenemos que darnos cuenta de que una relación de pareja no vive aislada en su historia de amor y tiene que interactuar con otras personas. De otro modo no sería saludable, eso lo sabemos. Pero también sabemos que hay relaciones estrechas que se establecen con el exterior que pueden afectar a la pareja. Nos preguntamos qué pasa cuando tu novio tiene una mejor amiga, porque no siempre es todo tan civilizado como nos gustaría.

La realidad de que tu novio tenga una mejor amiga

Dejemos las cosas claras. Tu novio tiene una mejor amiga. Esa mejor amiga casualmente no es una persona casada y con tres hijos. Nunca lo es. Esa mejor amiga es una chica soltera, que encadena un disgusto amoroso tras otro y en todas las ocasiones acude a que la consuele su mejor amigo, esto es, tu novio. Esa mejor amiga también es una chica preciosa y con estilazo y en esos días de bajón pensarás que es mucho más preciosa y estilosa que tú.

Y no hace falta ser una persona celosa para ver a esa mejor amiga de tu novio como un peligro constante sobre tu relación. ¿De verdad es un peligro? Tu novio la adora, como se adora a los mejores amigos; tu novio pasa mucho tiempo con ella, como suele hacerse con los mejores amigos; tu novio tiene una historia con ella llena de experiencias vitales, como ocurre con los mejores amigos. Si esa mejor amiga, se llamara Juan, ¿también te parecería un peligro?

Las ventajas de que tu novio tenga una mejor amiga

Entendiendo en todo momento que tu novio y su amiga son amigos y nada más, entendiendo que tienen sus sentimientos claros y que no hay ninguna implicación romántica, y entendiendo que tu novio no se acuesta con su amiga (¿está todo esto aclarado en tu relación?), lo cierto es que esa mejor amiga que ves con recelo, puede convertirse en tu mejor aliada.

Como parece que hombres y mujeres hablamos idiomas diferentes en cuanto al amor, qué mejor que otra mujer para entenderte y para empatizar con los posibles problemas que puedan surgir en tu relación. Ella puede actuar como mediadora para hacerle ver a su mejor amigo que hay cosas importantes para ti y que él pasa por alto. No, no es necesario que participe en las discusiones de pareja, pero una charla de vez en cuando, de amiga a amigo, ayudará a que tu novio vea las cosas de otra manera.

¿Qué queremos decir con esto? Lo que te estás imaginando, que te urge hacerte muy amiga de la mejor amiga de tu novio.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa cuando tu novio tiene una mejor amiga, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: