Los 15 tipos de novios que existen. ¿Cuál es el tuyo?

No todos los tipos de parejas merecen la pena

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué tipos de novios existen

Miramos atrás en nuestro historial sentimental en busca de los tipos más frecuentes de novios, amantes, maridos o parejas en general. Y nos encontramos dentro de las relaciones de pareja, esas que terminan por romperse, con unos tipos de novios que no por habituales son saludables. Atención a los tipos de amantes que nos hemos encontrado en esta vida porque no todos merecen la pena.

Qué tipos de novios existen

En un exhaustivo trabajo de campo hemos analizado las características de nuestras parejas sentimentales, propias y ajenas, y nos hemos encontrado con 15 tipos de novios muy frecuentes y que hay que evitar.

1 El novio salvador

Este tipo de novio, amante, compañero o puede que llegue a ser marido aparece en tu vida como si fuera un caballero andante con las mejores intenciones sacadas de los cuentos infantiles. Él viene a salvarte, a rescatarte, a cambiarte la vida para hacerte una mujer feliz. Cuidado con dejar tu felicidad en manos de nadie, nunca lo olvides.

2 El novio desconfiado

Al pobre le rompieron el corazón en el pasado (como si fuera al único al que han hecho daño) y ahora se muestra desconfiado en las relaciones de pareja. No se atreverá a dar un paso más y os podéis pasar años en un rollo sin futuro.

3 El intenso

Te quiere más que su a vida (o eso dice). Este tipo de novio deja la intensidad de cualquier folclórica a la altura de una aficionada y puede que hasta te escriba poemas y cartas de amor. Pero cuidado, porque tanta intensidad se suele desinflar cuando ya te estés acostumbrando.

4 El novio dependiente

Puede que no sea tan intenso como el anterior, pero depende de ti por completo. Su felicidad en general, él no puede ser feliz si no es contigo, pero también sus rutinas diarias. Se trata de una persona dependiente incapaz de hacer nada por sí mismo.

5 El novio posesivo

Uno de los tipos de novio más peligrosos. El posesivo cree que le perteneces y lleva adelante su idea avalado por todo ese entramado cultural erótico patriarcal cuyo lema es ‘eres mía’.

6 Don Perfecto

Al principio parece que has encontrado al hombre ideal. Atractivo, ingenioso, divertido, exitoso…lo tiene todo. Es que es perfecto. Aléjate lo antes posible de cualquier Don Perfecto que se asome por tu vida porque a su lado tu autoestima caerá en picado.

7 El novio empático

Dice ser empático y tú piensas que te ha tocado la lotería porque la empatía es una de las bases de la pareja y no es demasiado frecuente. También dice ser comunicativo y muy racional. Ojo, ten siempre presente un par de refranes ante estas personas que no dejan de alardear de sus virtudes: ‘no es lo mismo predicar que dar trigo’ y ‘dime de lo que presumes y te diré de lo que careces’.

8 El novio celoso

Tan peligroso como el posesivo y seguramente compartirá rasgos con él. No vamos a analizar al tipo en cuestión porque los celos se notan muy claramente. Tan solo recordarte que tu salud física y emocional está en riesgo al lado de un hombre celoso.

9 El civilizado

Es parecido al empático y te encandilará con sus formas comedidas y suaves. No tiene arranques de ira, no grita, todo lo habla. ¿Dónde está la trampa? Que la comunicación en pareja no es una herramienta para mejorar la relación, sino para demostrarte sus habilidades retóricas.

10 El novio entregado

Este chico está entregado a la causa. A la causa de vuestro amor. De vuestro amor verdadero. Y todo lo que haga, diga y decida en su vida lo hace por vuestro amor. Un poco excesivo, ¿no te parece?

11 El ‘hijo’

Es como Marco, que recorre el mundo en busca de una madre. No quiere una relación de pareja de iguales, quiere una persona que le cuide, le atienda y le adore como se merece.

12 El ilusionista

No es que vayas a tener una historia de amor llena de magia, sino llena de mentiras. El ilusionista es ese novio capaz de mostrarte una cara preciosa con planes de un futuro feliz y un buen día desaparece de tu vida sin dar una explicación.

13 El que va de duro

No es necesariamente malote, es que va de duro. Es de los que nunca se enamoran porque el amor, dice, implica dramas. Ellos son más de sexo sin compromiso.

14 El siamés

No te dejará ni a sol ni a sombra porque sois una pareja y todo lo tenéis que hacer juntos. Pero todo, todo. Tus amigas jamás volverán a verte a solas y tus hermanas no podrán pasar ni 5 minutos a solas contigo. Es un secuestro emocional en toda regla, sal corriendo de ahí.

15 El compañero de vida

Visto lo visto, vivido lo vivido, lo mejor será no tener un novio sino un compañero de vida. Pero, ¿existe el compañero de vida o es más fácil encontrar un unicornio? Algunas amigas nos han contado que los han visto, pero en la lejanía.

Y tú, ¿con qué tipos de novios te has encontrado en la vida?

Puedes leer más artículos similares a Los 15 tipos de novios que existen. ¿Cuál es el tuyo?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: