¿Acabas de empezar una relación? Atenta a estos consejos

Vive estos tiempos con tal intensidad que nunca jamás tengas que arrepentirte de ellos

Laura Sánchez, Filóloga

Lo de tener una relación de pareja estable y feliz no se consigue de un día para otro, hay que trabajárselo. Nos despistamos porque al principio todo es tan perfecto y tan ideal que pensamos que será así para siempre. No queremos ser agoreras, sino precavidas, porque el mañana siempre llega. Si acabas de empezar una relación, atenta a estos consejos para no perderte.

Consejos para cuando acabas de empezar una relación

Qué bonita es la vida cuando te enamoras. El mundo deja de ser un lugar hostil porque tú vives en tu burbuja de amor con ese hombre ideal y tan perfecto que te preguntas cómo es posible que te haya pasado a ti. ¡Por fin has acertado en el amor! No te despistes, que el empacho de amor provoca alucinaciones. Atenta a estos consejos para los primeros tiempos de relación.

+ Disfruta a tope. Antes de darte un baño de realidad, lo primero es disfrutar a tope de tu historia de amor que acaba de comenzar. Atesora cada momento como si fueran únicos porque, para bien o para mal, los vas a necesitar. Vive estos tiempos con tal intensidad que nunca jamás tengas que arrepentirte de ellos.

+ El príncipe azul. Debemos decirte, porque tú ahora no lo puedes ver, que tu príncipe azul no es tal, sino un sapo. Esto no es malo, es muy bueno, porque los príncipes no suelen ser buenas parejas. Y seguramente tendrás suerte y en cuanto le des un beso se convertirá en un sapo encantador.

+ La realidad de un sapo. Tu novio recién estrenado es un sapo en toda regla, pero tú tampoco eres una princesa, así que baja un poco el listón y tus expectativas porque ese hombre no es perfecto (por suerte) y tiene unos pocos defectillos que tendrás que evaluar si te resultan tolerables o no. ¡¡¡Seguro que sí!!!

+ No pierdas contacto. Es muy tentador cuando empiezas una relación aislarte del mundo en tu burbuja de amor, pero no es saludable. No pierdas el contacto con la realidad, con tu familia, con tus amigas y, mucho menos, contigo misma.

+ Deja las cosas claras. Tampoco es cuestión de que en la primera cita le saques una lista con las cosas que quieres y las que no, pero asuntos fundamentales como las actitudes que no vas a tolerar deben quedar claras desde el principio.

+ Empieza de cero. Acabas de conocer a esa persona y él no tiene la culpa de lo que te haya ocurrido en el pasado con tus exparejas. No le hagas pagar cuentas de otros, empieza de cero con él, una historia nueva, una vida nueva.

+ No renuncies a nada. Puedes vivir tu relación con todas las ganas, con toda la ilusión y con toda la intensidad sin renunciar a nada, especialmente a tu independencia. Recuerda que el amor suma, si tienes que restar algo de tu vida por él, no es amor del bueno.

+ Déjate llevar. Lo que nunca debes perder de vista es tu esencia. No cambies por nadie, no dejes que nadie te cambie. Para todo lo demás...déjate llevar por lo que estás viviendo, sin encorsetarte en convencionalismos y sin que te importe la opinión de los demás.

¿Acabas de empezar una relación? Cuéntanos cómo lo estás viviendo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Acabas de empezar una relación? Atenta a estos consejos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: