Qué tipo de relación de pareja debes tener para ser feliz

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué hace que una relación de pareja sea feliz y duradera? El momento, la persona elegida, las circunstancias vitales, el esfuerzo diario, un poco de suerte también y en este punto nos quedamos sin saber exactamente qué ingredientes necesitamos para la receta. Nos preguntamos qué tipo de relación de pareja debes tener para ser feliz.

El tipo de pareja que necesitas para ser feliz

Seguro que a estas alturas ya sabes que puedes vivir sola y feliz contigo misma sin necesidad de una pareja. Pero si no quieres renunciar a la vida en pareja, ni al amor ni a tener una relación feliz, seguro que aún sigues preguntándote por el secreto de las parejas felices. El tipo de relación que tengas tiene mucho que decir acerca de tu felicidad.

Descartando las relaciones tóxicas, que en ellas es imposible que seas feliz, debes dar el siguiente paso conociéndote bien a ti misma para saber qué es lo que necesitas en tu vida, lo que te hace feliz y lo que no. Una compañía sentimental en tu vida puede incrementar esa felicidad dependiendo del tipo que sea. No es necesario que tengáis los mismos gustos ni las mismas opiniones, sino que seáis compatibles.

Pero la compatibilidad, y para esto da igual qué tipo de personalidad tengas, no puede existir si en la pareja no hay respeto, comunicación y ganas de intentar ser felices. De esto deducimos que el tipo de pareja que necesitas para ser feliz es más del tipo compañero de vida que novio tradicional, una persona que te acepte tal y como eres y que no quiera cambiarte. Difícil, pero no imposible.

Más difícil todavía es lograr un tipo de relación en la que la base sea la amistad. Amistad y amor son los requisitos básicos para una pareja feliz. El amor que mantiene la llama de la pasión y os hace pareja. La amistad que mantiene el respeto y las ganas de que el otro sea feliz os hace una relación saludable que es el único marco donde vas a poder ser feliz.

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de relación de pareja debes tener para ser feliz, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: