La manera en la que debes enfocar tu próxima relación

Laura Sánchez, Filóloga

Como las relaciones de pareja son cosa de dos, la ruptura requiere de cierta autocrítica para no cometer los mismos errores con otra persona. Es necesario ese periodo de reflexión en solitario para saber qué queremos, qué esperamos y qué podemos exigir en un pareja. Esta es la manera en la que debes enfocar tu próxima relación para ser más feliz.

Cómo enfocar tu próxima relación de pareja

Si has llegado a este punto es que porque tu historial sentimental está plagado de errores. No hay que avergonzarse de los errores ni fustigarse por ellos, hay que aprender de ellos. Esos mismos errores son los que te dictarán la forma en la que debes enfocar tu próxima relación para que sea una relación saludable y feliz.

Lógicamente cada persona tiene unas necesidades y deberá enfocar la relación a su manera particular, pero hay algunas cuestiones básicas que son al mismo tiempo generales y que vas a necesitar para evitar una relación tóxica o que te haga sufrir. Anota: comunicación, respeto, empatía, confianza, lealtad y, por supuesto, amor.

Estos aspectos que has anotado no se encuentran tanto en un novio como en un compañero de vida, que es precisamente lo que debes buscar. O sin buscar, que seguro que aparece antes. Este nuevo enfoque te permitirá disfrutar de una pareja feliz siempre y cuando tu pareja tenga ese mismo enfoque.

Un enfoque que se aleja de las relaciones tradicionales en las que se considera a la pareja como un enemigo a combatir, la relación una cárcel que te priva de libertad y la convivencia una batalla encarnizada por ver quién tiene el poder. Celos, inseguridad, posesión, falta de respeto y manipulación que no caben en una pareja por amor.

Puedes leer más artículos similares a La manera en la que debes enfocar tu próxima relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: