7 maneras de saber que tu relación ya no tiene sentido

Laura Sánchez, Filóloga

El mero hecho de preguntarte si tu relación de pareja tiene sentido puede darte una idea de la respuesta. No. Porque cuando estás bien, cuando tienes futuro en tu relación, no te cuestionas este tipo de cosas. Pero cuesta aceptarlo y cuesta descubrir que tu relación ya no tiene sentido. Te contamos las señales de alarma.

Cuando tu relación de pareja ya no tiene sentido

Puede que no haya pasado nada negativo. Ni positivo. Puede que estés en esa pareja por inercia, porque es donde crees que debes estar, por pereza de cambiar la situación o porque es cierto que tampoco tienes ningún motivo para desenamorarte de tu pareja. Pero el amor es así y hay relaciones que dejan de tener sentido.

1 Miradas. La mirada es clave para saber si aún quieres a tu pareja o él te quiere a ti. Las personas enamoradas se miran el uno al otro como si estuvieran asistiendo a un milagro. Si habéis dejado de ser milagrosos, no tiene mucho sentido continuar.

2 Pasión. No recuerdas cuándo fue la última vez que sentiste esa pasión desenfrenada de los inicios de la relación. Prueba con trucos para recuperar la chispa, pero si ni siquiera te apetece intentarlo, ni la pareja ni el esfuerzo tienen sentido.

3 Cordialidad. El paso del tiempo ha dejado entre vosotros un muro de cordialidad que está a punto de congelarse. Decir 'te quiero' como quien dice 'buenos días' no es señal de amor, sino de haberte acomodado en esa relación sin plantearte nada más.

4 Futuro. Cuando te imaginas tu futuro, no acabas de encontrarle un sitio a tu pareja. Puede que en su día te enamoraras de él como una loca, pero ahora eres incapaz de verle como el compañero de vida más adecuado para ti.

5 Discusiones. No es malo discutir en pareja, pero si en lugar de comunicaros, lo que hacéis es gritaros continuamente, un día sí y otro también, tal vez no merece la pena continuar en esa guerra.

6 Intereses. Él quiere tener hijos, encontrar un trabajo estable y vivir tranquilamente en una pareja feliz. Tú no quieres tener hijos, no sabes a qué te quieres dedicar y tu idea de pareja feliz no es la de comprar una casita con jardín para que los niños corran. No tiene ningún sentido seguir adelante.

7 Amor. A veces pasa que estás en una relación de pareja y te enamoras de otra persona. Puedes vivir en la mentira que supone una infidelidad por amor y quedarte en esa relación porque te da pena dejar a tu pareja después de tantos años o puedes reconocer que tu relación ya no tiene sentido.

Puedes leer más artículos similares a 7 maneras de saber que tu relación ya no tiene sentido, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: