Cómo salir huyendo de una relación tóxica

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo sobrevivir a una relación tóxica

Es evidente que no todas las relaciones de pareja gozan de un amor saludable y enriquecedor. Parece ser que el número de relaciones tóxicas aumenta y no sabemos muy bien por qué. Como tampoco sabemos muy bien reconocer a ese hombre tóxico o cómo alejarnos de él inmediatamente. Descubre cómo salir huyendo de una relación tóxica antes de que sea tarde.

Cómo alejarte de un hombre tóxico

Seguramente te sabes la teoría tan bien como nosotras. Los hombres tóxicos no nos convienen, no los queremos en nuestra vida, debemos alejarnos de ellos y, sin embargo, ahí siguen enquistados en nuestro corazón, en nuestra vida y en nuestra autoestima. Sabemos que hay que salir huyendo, que en estos casos huir no es de cobardes, sino de inteligentes. Pero, ¿cómo hacerlo?

No tenemos los pasos concretos que hay que dar para salir de una relación tóxica, aunque sabemos que la autoestima y quererse a una misma tiene mucho que decir en esto. Te mereces algo mejor que ese hombre inconveniente y ahora que lo sabes tienes que actuar. Pero la misma acción no sirve para todas las personas, así que habrá que ir probando un método tras otro hasta dar con el que mejor te sirva.

Los expertos recomiendan cortar todo tipo de comunicación con esa persona tóxica. Desde bloquearle en las redes sociales hasta mudarte de ciudad, no temas en poner todas la medidas que te puedas permitir para sacar a ese hombre de tu vida. Fija tu mirada en la oportunidad que supone empezar una nueva vida y rodéate de personas que te confirmen que el amor ni duele ni hacer llorar. Que eso no es amor.

Lógicamente el trabajo más importante que vas a tener que hacer para conseguir salir de esa relación y superarla es interior. Prepara un encuentro de introspección contigo misma para hablarte con honestidad y plantearte ser inflexible en cuanto a tu decisión de huir de ese hombre. No temas a la soledad porque en ella descubrirás toda la verdad sobre el amor.