Cinco pasos para recuperar tu vida tras una relación tóxica

Cómo afrontar tu nueva vida

Laura Sánchez, Filóloga

A veces no se trata de recuperarse de una ruptura sentimental, sino de recuperarse de toda una relación de pareja. Hablamos de las parejas tóxicas, de cómo conseguir escapar de una relación destructiva y de cómo seguir adelante. Tenemos cinco pasos para recuperar tu vida tras una relación tóxica. No hay más tiempo que perder.

Cómo recuperarse de una relación tóxica

Después de una ruptura de pareja toca recuperar tu propia vida, algo que se hace más difícil si has estado en una relación tóxica porque seguramente hayas olvidado quién eres. No te preocupes, porque las relaciones tóxicas también se superan.

1 Recuerdos. Cuando por fin consigues alejarte de un hombre tóxico, sabes que no puedes lanzarte al mundo de cabeza. Necesitas recordar, pero no recordar tu relación, sino la persona que eras antes de conocer a ese vampiro emocional que te anuló por completo.

2 Cambios. Los cambios más importantes después de una ruptura sentimental deben ser en el interior. Ahora que has recordado quién eras, cambia todos esos rasgos que te hicieron vulnerable y que te llevaron a caer en esa relación sentimental tan destructiva.

3 Autoestima. De una ruptura de pareja y más cuando se trata de uno de esos hombres peligrosos y tóxicos, no se puede salir con la autoestima indemne. Dedica un tiempo a mejorar tu autoestima y a volver a creer en ti misma. Recuerda que todo el tiempo que dediques a volver a confiar en ti misma será un tiempo bien empleado.

4 Más cambios. Mejorar la autoestima te hará ser más fuerte y estarás preparada para hacer cambios más evidentes. Un cambio de trabajo, de amistades o incluso de ciudad, en la medida de tus posibilidades, es el mejor impulso para empezar una nueva vida más feliz.

5 Soledad. Es muy importante que aprendas a disfrutar de tu propia compañía, que no temas a la soledad y que te sientas cómoda en tu nueva etapa como mujer soltera, independiente y valiente. No tengas miedo, porque lo conseguirás.

Puedes leer más artículos similares a Cinco pasos para recuperar tu vida tras una relación tóxica, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: