Cuándo sabes que el final de la relación ha llegado

Laura Sánchez, Filóloga

A veces nos empeñamos en continuar en una relación de pareja que ya no tiene sentido. Aceptar que nos hemos equivocado y la perspectiva de tener que sufrir una ruptura puede hacernos estirar la relación como un chicle. Nos preguntamos cuándo sabes que el final de la relación ha llegado, cuándo reconocer el fin de la pareja.

Reconocer que el final de la relación ha llegado

Algo te dice que tu relación está a punto de llegar a su fin, pero no quieres reconocerlo. Tal vez solo sea una crisis y salgáis de esta, tal vez es mejor aguantar un poco más a ver si solucionáis vuestros problemas. Por supuesto que es difícil decir hasta aquí hemos llegado, sobre todo cuando llevas unos cuantos años de relación. ¿Se trata de una rendición, de una derrota? En absoluto.

Hay que reconocer que tu relación no da más de sí. Lo reconoces cuando tu novio ha cambiado, cuando ya no reconoces en él al tipo que te enamoró, cuando tú misma te sorprendes pensando que ya no le quieres o cuando se ha levantado un muro de incomprensión entre vosotros que hace que ya ni habléis. Pero la muestra más evidente de que la relación ha llegado a su fin es la indiferencia.

Llega un momento en que te da igual todo, en el que sigues con tu novio por inercia, no porque realmente quieras estar con él. Te da igual que ya no habléis como antes, que ya no os riáis como antes, que cada vez hagáis menos planes juntos, que incluso os evitéis en ocasiones. Te resulta indiferente que vuestra relación no sea como antes y sin embargo sigues en ella, no te atreves a romper.

Esos momentos en los que empiezas a plantearte si romper con tu novio o no son decisivos. El mero planteamiento de la ruptura indica que estás frente a algo más que una crisis. Visualiza el futuro. ¿Te ves con él?, ¿esa es la vida amorosa que quieres? Llegados a este punto la respuesta más probable es que no. Y reconocerás que la relación ha llegado a su fin cuando seas capaz de reconocerte a ti misma que te mereces algo mejor que ese amor acabado.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo sabes que el final de la relación ha llegado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: