La forma en que vais de la mano y los secretos de vuestra relación

Laura Sánchez, Filóloga

No todo es lo que parece en la relaciones de pareja. Parejas que aparentemente son felices, descubren un buen día que algo va mal, sin saber exactamente qué es. Los detalles son reveladores del estado de salud de la pareja y la forma en que os agarráis de la mano dice mucho de vuestro amor. Analizamos el lenguaje corporal de la pareja.

Cómo agarras de la mano a tu pareja

Si la comunicación verbal es uno de los pilares fundamentales de la pareja, el lenguaje corporal no es menos importante y a través de él se puede detectar cómo va la relación. ¿Te has fijado alguna vez cómo agarras de la mano a tu pareja? Atenta.

1 Manos entrelazadas. Caminar juntos con las manos entrelazadas denota una gran compenetración y complicidad. Las parejas con química tienden a esta postura, lo mismo que esas parejas recientes que desbordan pasión y adoración el uno por el otro.

2 Palmas. Hay parejas que van de la mano, una palma hacia arriba para recibir la otra palma hacia abajo. Hay que tener cuidado con esta posición porque puede ser indicio de necesidad de protección por parte de la persona que lleva la palma hacia arriba, pero también puede significar dominación por parte de quien lleva la palma hacia abajo.

3 Dedos entrelazados. Ir de la mano con los dedos entrelazados indica que la pareja funciona bien como un equipo. También depende si los dedos están entrelazados de una forma más relajada o más contundente, pero en general se trata de una relación equilibrada.

4 Un dedo agarrado. Cuando una pareja camina de la mano con un solo dedo agarrado es porque ambos valoran su independencia. Se aman y se respetan y desean estar juntos, pero también ser capaces de mantener su individualidad.

5 Tres manos. Caminar de la mano con tu pareja no siempre implica dos manos. A veces tu pareja refuerza poniendo su otra mano por encima lo que indica un sentimiento de posesión y cierto riesgo de manipulación. Observa otros comportamientos en pareja para asegurarte.

6 Sueltas. Muchas parejas no caminan de la mano. Al igual que muchas parejas no se dicen 'te quiero', no se besan cada día o no se abrazan. La falta de contacto físico en una pareja no es el mejor indicativo de la relación, a pesar de que no haya discusiones o problemas evidentes.

Puedes leer más artículos similares a La forma en que vais de la mano y los secretos de vuestra relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: