10 hábitos que todas las parejas felices hacen

Los pequeños gestos son la clave para que triunfe el amor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hábitos para una pareja feliz

A todas nos gustaría conocer el secreto para que las relaciones de pareja funcionen y no tengamos que sufrir más veces el desamor. Pero hemos descubierto que no se trata de encontrar un secreto, sino de pequeños detalles cotidianos que mantienen el amor. Estos son 10 hábitos que todas las parejas felices hacen, aunque hay muchos más.

Detalles que crean una pareja feliz

Hay tantas formas de entender el amor y la pareja que resulta difícil establecer las pautas para que una relación tenga éxito. Pero sí hay algunos hábitos de obligado cumplimiento si quieres vivir en una pareja feliz.

1 Besos

Las parejas felices se besan cada día. En la boca, en la mano, en la frente, en la mejilla o por todo el cuerpo. Los besos son uno de los motores fundamentales que mantienen el engranaje de la chispa en la pareja.

2 Te quiero

Una pareja feliz sabe que es importante un refuerzo positivo de su amor. Decir 'te quiero' implica un interés en que uno no tenga que suponer o intuir los sentimientos del otro. Y que además, que lo sepas, que te quiero.

3 Juegos

10 hábitos que todas las parejas felices hacen

Los juegos no son solo para niños, los adultos también deben jugar juntos, pasar tiempo de ocio de auténtica diversión. No nos estamos refiriendo a la vida sexual, aunque ahí también hay que jugar.

4 Risas

Si hay algo que une a una pareja es el sentido del humor. Los beneficios de la risa se observan en todos los ámbitos de la vida y también actúa sobre el amor. Los que ríen unidos, permanecen unidos.

5 Viajes

10 hábitos que todas las parejas felices hacen

Las parejas felices también viajan juntos, descubren juntos nuevos lugares, se emocionan con las nuevas experiencias y crean nuevos recuerdos que van sumando a su historia de amor.

6 Hablar

El pilar sobre el que asienta cualquier relación de pareja es la comunicación. A veces resulta difícil encontrar un idioma que ambos entiendan, pero el amor y el sentido del compromiso pueden lograr que la pareja hable y hable y no se quede nada por decir.

7 Amor

10 hábitos que todas las parejas felices hacen

El sexo es una parte fundamental de la vida en pareja que a veces atraviesa por momentos de bajón. La felicidad de una pareja no se mide por la frecuencia del sexo, sino por la intensidad con la que hacen el amor.

8 Admiración

Para que una pareja sea feliz debes pensar que tu novio es el hombre ideal, el más maravilloso del mundo. Y, por supuesto, tú debes sentir esa misma admiración por parte de tu pareja.

9 Personalidad

Sin respeto no hay pareja feliz. Respeto a la esencia de tu pareja, a su forma de ser, a su personalidad, sin intentar cambiarla porque así es como te enamoró. Y viceversa. El respeto siempre ha de ser bidireccional.

10 Independencia

A algunos les sorprende, pero uno de los hábitos de las parejas felices es que mantienen su independencia, hacen planes por separado y disfrutan del tiempo con otras personas.