Las parejas que se dejan espacio son más felices que las demás

Estar enamorada no te resta independencia

Laura Sánchez, Filóloga

A veces son pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una relación de pareja feliz y una tóxica. Otras veces se trata de las bases en las que forma esa relación, como la independencia. Frente a las parejas de siameses que no se separan ni para ir al baño, descubrimos que las parejas que se dejan espacio son más felices que las demás.

Saber dejarse espacio para una pareja feliz

No es necesario que seas igual que tu pareja, que pienses lo mismo, que te gusten las mismas cosas ni mucho menos que estés cada minuto del día a su lado. Las parejas de siameses que no se despegan son tan tóxicas como peligrosas, porque en una relación saludable no se renuncia a la individualidad.

Eres una persona independiente. Que estés enamorada no te resta independencia o no debería. Que estés enamorada no te obliga a convertirte en la sombra de tu pareja, no tienes que dejar de lado a tus amigas, ni a tu familia ni a esas aficiones que no compartes con tu amor. El amor no es renuncia, sino enriquecimiento.

Por eso es importante saber dejarse espacio en pareja, un espacio propio, un tiempo propio, una vida propia con la que podréis mantener el amor con el paso de los años. Las parejas que se dejan espacio son más felices, como las parejas que hablan cada noche y se cuentan todas esas cosas que han hecho cada uno por su cuenta.

Porque sin espacio no hay vida propia. Sin espacio no hay independencia y eso es algo que nadie se puede permitir. El riesgo de renunciar a tu propio espacio en pareja es demasiado alto. ¿Has oído hablar de esas parejas por inercia en las que ya no hay amor sino rutina? Eso es lo que ocurre en el mejor de los casos cuando te olvidar de dejar un espacio en pareja.

Besame mucho ?‍❤️‍?‍? #tezenishow2017

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el


Puedes leer más artículos similares a Las parejas que se dejan espacio son más felices que las demás, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: