Por qué las parejas que hablan cada noche son las que más duran

La comunicación es vital para cualquier pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una escena cotidiana en un día cualquiera de una relación de pareja es la de cenar frente al televisor y esperar a que llegue el sueño. Si hay suerte, la pareja se va un poco antes a la cama para disfrutar de un poco de sexo también cotidiano. ¿Y la conversación? Descubre por qué las parejas que hablan cada noche son las que más duran.

Tienes que hablar con tu pareja cada noche

Nos preocupa la falta de comunicación en las parejas, pero también nos preocupa que hemos relegado el placer de una conversación en la cama por actividades como ver la televisión o cotillear en las redes sociales. Sin embargo, hemos observado que esas parejas que hablan cada noche son parejas felices y que duran más.

+ La importancia de la comunicación

No nos cansaremos de insistir en la necesidad de hablar, no solo para solucionar los problemas de pareja, sino para conocer realmente a la persona con la que estás compartiendo tu vida. Hablar de cosas intrascendentes, hablar de cómo te ha ido el día sin limitarse a un 'como siempre', hablar de planes para mañana, para el fin de semana o para el año próximo.

+ Hablar por hablar

Y hablar por hablar. Una charla en la cama antes o después del sexo, según necesidades. O una charla antes de dormir incluso sin sexo. Dos personas que no encuentran qué decirse, que son incapaces de estar sentados en el sofá sin televisión y sin teléfono móvil, solos ellos y su conversación, pronto se convertirán en dos desconocidos que comparten su vida por inercia, por costumbre.

+ Hablar ayuda a las parejas a conectar

Las parejas que hablan cada noche son más duraderas porque hablando se entiende la gente. Y hablando se conectan las parejas, se convierten en amigos, se convierten en equipo y se convierten en compañeros de vida. Esta noche apaga el televisor y saca dos copas de vino. Tenemos que hablar, pero hablar de lo que sea.