Por qué deberías valorar a tu pareja de siempre

Laura Sánchez, Filóloga

Siempre insistimos en la necesidad de cuidar la relación de pareja, de esforzarnos cada día por mantener el amor y de hacer de la convivencia un mundo de comunicación y comprensión. Sin embargo, el tiempo sigue haciendo estragos en las relaciones y a veces perdemos de vista que deberíamos valorar a nuestra pareja de siempre. Precisamente para que siempre siga ahí.

Razones para valorar a tu pareja

A ciertas edades una ya tiene claro qué debe exigir a una pareja. Pero tener claro eso implica tener claro también que esas exigencias deben ser de ida y vuelta. Un aspecto que se cuida poco en las relaciones cuando ya llevan mucho tiempo es el valor que le das a tu pareja. Esa pareja de siempre no va a estar siempre ahí si no la valoras.

Por supuesto que es necesaria la reciprocidad. Una pareja que no te valora es una pareja que no merece la pena, por lo tanto, si tú no eres capaz de valorar a tu pareja, tal vez te estás convirtiendo en la figura tóxica de la relación. Valorar a tu pareja es cuidar su autoestima con el mismo empeño que la tuya.

Resulta tentador dejarse llevar por la inercia y pensar que tu pareja va a estar ahí siempre. Pero no lo hará si no la valoras como se merece, si no haces ver el amor que sientes, que sigue ahí por más tiempo que haya pasado, si no le haces sentir que sigue siendo un regalo que te ha dado la vida. Ese compañero de vida se merece que todo el apoyo.

Porque hay momentos en la vida en que todos necesitamos un poco de refuerzo positivo. Tu pareja es una persona llena de virtudes, capacidades y características especiales que son precisamente las que te enamoraron. No las pierdas de vista para que el amor no se esfume. Mejor que superar una crisis de pareja, mejor que re-eneamorarte de tu pareja después de muchos años, es mantener ese amor siempre en alza.

Puedes leer más artículos similares a Por qué deberías valorar a tu pareja de siempre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: